sábado, 14 de abril de 2012

Curiosidades de nuestras series (XI): Smallville


Los superhéroes están de moda. Cada año aparecen una docena de películas y alguna que otra serie de televisión. Hace ya unos años hizo presencia el héroe más famoso del universo DC. Smallville cuenta la historia de Superman desde la adolescencia hasta que consigue convertirse en el gran superhéroe que es.

Para el papel protagonista escogieron al atractivo Tom WellingEl actor se negó en varias ocasiones a interpretar a Clark Kent. La condición que puso fue no utilizar el clásico traje de Superman, ya que quería hacer algo diferente a lo mostrado hasta la fecha. Así que los guionistas accedieron. Desde el principio la ropa que llevaba Clark solía ser siempre roja o azul, los colores predominantes del superhéroe. El color menos utilizado fue el amarillo, ya que en el futuro no formaría parte de su profesión.

Otro problema fue una de las fobias de Tom: no soporta cortarse las uñas. Para evitar el mal trago lo que hace es mordérselas, así que los productores tuvieron que adaptarse a la situación y evitaban constantemente hacer planos cortos de sus manos y cuando era inevitable maquillaban y lo disimulaban lo máximo posible.

Todos sabemos que el presupuesto de una película no es el mismo que el de una serie de televisión. En muchas ocasiones los productores se vieron obligados a utilizar material de otros proyectos cinematográficos. Durante los 10 años de emisión Smallville utilizó escenas de películas. Por ejemplo,la secuencia de misiles nucleares fue prestada de Terminator 3, una explosión bastante destructiva de la película Batman Forever y para el final de la serie se utilizó una secuencia de Batman Returns, donde Superman tiene que rescatar el avión donde va su amada Lois.


¿Alguna anécdota que os haya llamado la atención?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

TV SPOILER ALERT+