sábado, 17 de marzo de 2012

Curiosidades de nuestras series (VII): Lost


Que levante la mano todo aquel que no se levantó de madrugada para ver el esperadísimo final de LostPocas cosas puedo comentar sobre la serie que no se sepa ya. El show sacudió audiencias, revolucionó el panorama televisivo y creó una legión de fans seriéfilos.

El piloto comienza con el accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines en lo que parece ser una isla desierta... pero prrecisamente, el ficticio y fatídico viaje  del vuelo 815 (de Sidney a los Angeles) voló el 22 de Septiembre de 2004. Esta fue la fecha escogida por la cadena de televisión ABC, encargada de emitir la serie.

Las piezas del avión que se observan en la playa en primer capitulo, son los restos reales de un avión Lockhead Tristar L 1011. Inició el servicio en la Eastern Airlines en 1972 y fue retirado en el 1998, teniendo un total de 28222 aterrizajes y 5884 horas de vuelo.

Son muchos los símbolos, números y enigmas que tiene la serie. Todo tiene un significado escondido, por ejemplo:
  •  Los números con los que juega Hugo a la lotería són: 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Si los sumáis dan 108 que es el total de minutos para teclear en la computadora del búnker. El 108 aparece constantemente en la serie.
  • El símbolo en la camiseta de Boone es el símbolo chino para el número 84. Revertido es el número exacto de supervivientes del accidente aéreo.
Para muchos de los seguidores de Lost el personaje más enigmático fue John Locke. Atentos porque un John Locke fue un filósofo ingles del siglo XIX que describe al ser humano como "tabula rasa", raducido como "hoja no escrita" en el momento del nacimiento. Es más que evidente que los guionistas crearon al personaje a través del filósofo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

TV SPOILER ALERT+