sábado, 31 de marzo de 2012

Curiosidades de nuestras series (IX): Buffy, the Vampire Slayer


Una de las grandes heroínas de la televisión es Buffy Cazavampiros, gran personaje creado por Joss Whedon. La serie, Buffy the Vampire Slayeres en cierta medida, una continuación de una película del mismo título protagonizada por Luke Perry (Beverly Hills, 90210) en 1992. Whedon quería ir más allá con la historia, así que varios años después creó la serie.

El director fue uno de los primeros en presentar héroes homosexuales. Desde el inicio del show sabía que uno de los personajes se volvería homosexual. O Xander o Willow. En este caso fue el personaje de  Alyson Hannigan, la encargada de dar vida a Willow. El romance de la pareja Willow/Tara fue celebrado por los fans y los críticos, pero el problema llegó cuando el personaje de Tara fue asesinado al recibir un disparo en el corazón. Los ratings de Buffy cayeron en un promedio de 15%. Esto provocó una perdida de audiencia considerable lo que no ayudo en las siguientes temporadas.


El actor Nicholas Brendon (Xander) tiene un hermano gemelo. En alguna ocasión sustituyó a su hermano en la serie, incluso protagonizó un episodio en el que Xander se desdoblaba en dos.

Uno de los personajes más emblemáticos fue Spike. Si hacéis memoria siempre llevaba una chaqueta de cuero negro. La chaqueta era arrollada por un camión antes de los rodajes para que tuviera ese aspecto gastadoIngenioso, ¿no?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

TV SPOILER ALERT+