jueves, 16 de febrero de 2012

Spoilers en mi pantalla (III): El de recordar Friends

Continuando con esta semana de Friends que hemos empezado en el blog os traigo mi columna de esta semana. Por cierto, aprovecho para recomendaros los artículos de mis compis si no los habéis leído todavía. El caso es que esta mítica serie (que todos hemos tenido la oportunidad de ver mil veces gracias a las reposiciones en televisión) acabó hace ya 8 años, dejándonos sin ver más capítulos nuevos de nuestra pandilla favorita. Porque estos cinco amigos han sido la pandilla favorita de unas cuantas generaciones.

Yo tuve la oportunidad de conocer a Ross, Chandler, Joey, Monica, Rachel y Phoebe estando de vacaciones, en una sobremesa mortalmente aburrida mientras mis padres y mi hermano dormían la siesta y yo no podía dormir. Hacía zapping tirada en el sofá y me encontré un capítulo de Friends. Nunca se me olvidará que les conocí con el último capítulo de la tercera temporada: "El de la playa". Enseguida me hicieron reír y desde entonces y según mis cálculos he visto la serie entera tres veces, de principio a fin, riendo en los mismos chistes y llorando en las mismas escenas. Sí, con Friends también se llora y eso lo sabéis muy bien vosotros, mis queridos Friendsadictos. Yo lloré con el doble capítulo "El de la proposición" y es que esa escena entre Chandler y Mónica sigue haciendo que se me salte la lagrimilla. Es muy romántica y para mí lo seguirá siendo siempre. También lloré un poquito cuando Rachel tuvo a Emma, o cuando Rachel y Ross acaban por fin juntos. ¡Por fin! Después de 10 temporadas qué menos que darles un final feliz a esa parejita que además acababan de ser padres.

Y también me he reído a carcajadas. En ese capítulo ya mencionado, "El de la playa", cuando Rachel convence a Bonnie para que se rape el pelo, cuando entierran a Joey en la arena con forma de sirena, con el padre de Chandler, con el flashback en el que los vemos en el instituto y Monica está gorda y Ross ya estaba coladísimo por Rachel, cuando Rachel y Ross se casan en Las Vegas estando borrachos... Y también cuando quieren ir a anular su matrimonio. Podría seguir durante horas mientras me diera la memoria porque cada vez que recuerdo un momento genial se me vienen cinco más a la memoria.

Y es que para mí no ha habido ninguna serie posterior comparable a Friends. Y mira que muchas lo han intentado, han buscado con todas sus fuerzas ser la nueva Friends y con ello ganar así a la audiencia que aún la echa de menos. Bien, pues en mi caso ninguna lo ha conseguido. Ni How I Met Your Mother (de aquí en adelante HIMYM), ni Cougar Town, ni Happy Endings. Con HIMYM me he reído, pero no puedo evitar compararlas en casi todos los capítulos porque ella misma va buscando la comparación, al menos en las primeras temporadas que son las que he visto (y además hace poco, que no me puse con ella hasta hace pocos meses). En Friends cada personaje era genial y no podías evitar quererlos a todos, en HIMYM me dan ganas de zarandear un poco a Ted Mosby para que espabile y nos cuente de una vez quién narices es la madre de sus hijos (¿¿por qué lo alarga tanto?? Me pone nerviosa...) y de pegarle a Barney un guantazo porque deja de parecerme gracioso cuando repite la misma frase por vigésima vez en un capítulo. Así que no es la sucesora de Friends para mí porque a sus personajes les falta esa conexión brutal que tenían mis cinco amigos favoritos. A los personajes de HIMYM les falta armonía en esta comedia coral.


De Happy Endings no pasé del piloto, aunque dicen que mejora, y no logré pasar de la mitad de la primera temporada de Cougar Town por mucho que lo intenté, y fueron dos veces. No he conseguido que los personajes me enganchen y no puedo evitar comparar a Jules con Mónica. A pesar de eso, bloggers con muy buen criterio como Manganxet dicen que "Cougar Town es la verdadera nueva Friends".

¿Qué opináis vosotros? ¿Hay alguna comedia que podamos denominar la nueva Friends? Igual pensáis como yo, que es hora de dejar de compararlas y disfrutar de las nuevas comedias sin más, porque ninguna podrá igualarla y así les hacemos un flaco favor a las nuevas propuestas. No os pregunto si echáis de menos a esta mitiquísima serie porque estoy segura de que sí. Nos leemos la semana que viene.

5 comentarios :

  1. No la hay y nunca la habrá xD How I met prometía al principio pero ha caído en picado y ahora ni me hace reír (y de eso hace tiempo).

    Cougar Town es diver pero no me parece que el estilo sea el mismo.

    La más parecida ahora es quizás Happy Endings, porque es divertidísima y las relaciones entre ellos están genial, pero nuuuunca le llegará a la suela de los zapatos tampoco jajaja Eso sí, se ganarón un mayor hueco en mi corazón cuando la semana pasada hicieron mención a Friends.

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo desde aquí que todo el mundo se ponga a ver Happy Endings y que le deje un margen de tres/cuatro episodios para que vea cómo despega. Tenemos pendiente un artículo sobre ellos pero desde ya afirmo que es la mejor comedia coral que he visto desde Friends (o desde que HIMYM se convirtió en otra cosa).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, entonces esperaré al artículo a ver si me convencéis e igual luego tengo que decir públicamente que he cambiado de opinión xD

    ResponderEliminar
  4. "Bloggers con muy buen criterio" vas a hacer que me sonroje xDD Muchas gracias por la mención!! =D =D ¿Has probado a intentarlo una tercera vez? xD

    Sí que es cierto que igual deberíamos dejarnos de comparaciones y centrarnos en la serie en sí... pero siempre es más fácil (y más divertido) comparar.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+