martes, 14 de febrero de 2012

La semana de Friends: Joey Tribbiani



Si ayer os hablábamos de Chandler, hoy es el turno de su gran amigo Joey. Joseph Francis Tribbiani Junior, o más conocido por Joey Tribbiani es uno de los seis personajes de esta mítica serie que nos ocupa esta semana. Matt LeBlanc encarna a este singular personaje que nos ha dado risas durante una década. Un personaje que nos llena de risas con sus bromas, su inocencia y su gran inteligencia.

Joey viene de una familia con descendencia italiana, y algún que otro toque portugués. Muchos pensarían que al criarse con 7 hermanas, tendría un lado femenino más notable, pero es todo lo contrario. A diferencia que el resto de sus amigos, Joey tiene dos pasiones: las mujeres (How you doin'?y la comida. Cuando una chica se le cruza en su camino pierde el norte y como bien dice el dicho ‘con la comida no se juega’, y es qeu Joey no deja a nadie que toque su comida. Además es muy caradura, no tiene ningún reparo en coger comida de casa de Monica, o incluso acostarse en el sofá de ésta porque el pato ha vomitado en el suyo.


Supuestamente, Joey es un actor pero como todo ese mundillo es tan difícil más de una vez ha tenido que hacer otras cosas. Como, por ejemplo, trabajar de camarero, de vendedor de árboles de Navidad e incluso de donante de esperma. Otra cosa a destacar es lo inocente que es, hasta rozar el punto de no ser muy listo, como demuestra en muchas ocasiones; por ejemplo, cuando les roban todos los muebles, o cuando contrata a un hombre para que se haga pasar por su hermano gemelo y así poder entrar en un ensayo clínico.


Chandler y Phoebe
Chandler es su mejor amigo (sin contar con el pingüino de peluche con el que duerme, Hugsy), y entró a formar parte del grupo gracias a él. Se conocieron cuando Chandler aceptó a Joey como compañero de piso. Desde ese entonces, ambos son inseparables y tienen como mascotas un pato y un pollo. Ambos suelen tener peleas, pero siempre acaban arreglándolo como buenos amigos que son, y si Chandler tiene que jugar con Joey en un fuerte vestido de indio, Chandler lo hace. Lo que está claro es que Joey es el mejor amigo que alguien pueda imaginar, ya que se vuelca en sus amigos y nunca los falla, no como el resto que sin quererlo, alguna que otra vez falla a otro.


Por otro lado, Joey siente una gran complicidad con Phoebe, quien tiene una gran lealtad hacia él. Ambos tienen una personalidad parecida y en muchas ocasiones han mostrado que se tienen ambos más aprecio que a otros (sin contar a Chandler). Phoebe siempre cuenta con él, y Joey en cambio la tiene mucho respeto, como cuando se enteró de la cinta porno de la hermana de Phoebe (no la quiso ver hasta que supo que no era Phoebe). Incluso hubo momentos en los que Joey tonteaba con ella, ¡una vez hasta le pidió matrimonio! pero porque pensaba que Phoebe se había quedado embarazada.


Joey y Rachel
Joey, años después de comenzar la serie, de repente se sintió atraído por Rachel, especialmente desde que ésta se muda a su apartamento. Creía que estaba enamorado pero no era más que un cuelgue, como le demostró Phoebe. Tiempo después, en la novena temporada, Rachel sintió lo mismo y trataron de salir juntos pero no funcionó del todo (la escena es genal). Menos mal.

El Spin-off


Aunque su personaje no es que haya evolucionado tanto en la serie (acaba más o menos igual que como empezó), su importancia en Friends fue realmente notable, hasta el punto de tener su propio spin-off. Joey fue una serie de dos temporadas que se estrenó en el 2004, donde nos cuenta cómo nuestro protagonista se muda a Los Angeles para seguir con su carrera de actor. Allí estará con su hermana y con su sobrino (Paulo Costanzo). No tuvo mucho éxito.


Por último, creo que en realidad, Joey junto a Phoebe, son los mejores personajes de la serie, ya que son los que te hacen reír sin ni siquiera proponérselo. ¿Quién no se ha reído cuando se hizo pasar por un chico de 19 años para conseguir un papel? ¿o quién no se ha reído cuando descubre la novela erótica de Rachel y le lanza indirectas? ¿o cuando se va a depilar las cejas? ¿o quién no ha cantado eso de 'oh mami, oh papi, soy un tío chachi!'?. Lo que está claro es que este personaje es muy querido, por algo se ganó su propio spin-off.


5 comentarios :

  1. Joey siempre me ha hecho gracia y es genial aunque creo que es de los personajes más flojos de la serie (lo que no significa que me parezca malo, sino que de entre todos, que son geniales, él es el peor). Me parto siempre que se pone con el How you doin o pone la cara de asustado. Divertidísimo.

    ResponderEliminar
  2. A mi Joey me encanta. Como personaje dentro de la grandeza que tienen todos sí que es posible que sea más o menos flojillo porque es el más plano, por así decirlo, pero los momentos que nos deja no tienen precio. Yo gracias a él sé francés...

    No me pida uste' un piRRRuliiii si necesita un RRRabitooooo. Algo para que pueda haceRR pipí, podeRR jugaRR o...dejaRlo colgaaaaaRRR

    ResponderEliminar
  3. Joey es un grande!
    y hay que mencionar que es As jugando al copas!
    xDD

    ResponderEliminar
  4. Soy culpable, sí: "oh mami, oh papi, soy un tío chachi"

    Gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no puedo evitarlo, viendo la serie tanto Joey como Phoebe me arrancan carcajadas!!! son los mejores. Es verdad que Joey es el personaje más plano, pero es uno de los que más hace reir. No como otro de los personajes que cada vez me cae peor y aunque sí evolucione, no me proporciona risas.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+