No ha pasado ni un mes desde que Prime Video estrenase los primeros tres episodios de Gen V y ya han anunciado la renovación. Aprovechando las buenas noticias y que solo falta un episodio de la primera tanda, vamos a hablar un poco del spin-off de la serie de superhéroes corruptos.
Gen V cuenta la historia de un grupo de adolescentes con poderes que estudian en la única universidad para gente con poderes de Vought. La protagonista es Marie Moreau (Jaz Sinclair, Chilling Adventures of Sabrina), una chica huérfana que tiene el poder de controlar el flujo sanguíneo y que descubre que tiene poderes con su primera regla. En la universidad comparte cuarto con Emma (Lizze Broadway, Ghosting) una estrella infantil que puede reducir su tamaño.
El centro funciona con un sistema de ranking según el poder y la valía que demuestran, y los 10 primeros de los alumnos reciben clases especiales y privilegios en su camino hacia convertirse, con suerte, en nuevos miembros de los 7. Golden Boy (Patrick Schwarzenegger, The Staircase) está llamado a ser el nuevo Homelander; Andre (Chance Perdomo, Chilling Adventures of Sabrina) tiene poderes magnéticos; Cate (Maddie Phillips, Teenage Bounty Hunters) es una experta de la telepatía y la manipulación y Jordan Li, (London Thor, Shameless y Derek Luh, Shining Vale) es un súper que cambiar de apariencia entre una chica y un chico, cuando tiene forma femenina lanza bolas de plasma y cuando es chico tiene súper resistencia.
Como estamos acostumbrados en la serie madre, algo oscuro y corrupto se esconde en la institución dedicada a adiestrar a los súpers del mañana. Agradecemos que nos ahorren la falsa sensación de orden y seguridad porque ya sabemos que la organización es un auténtico despropósito por haber visto The Boys. Será labor del grupo teen averiguar que se esconde en el misterioso "bosque" y salvar sus vidas y la del resto de estudiantes. La cara oculta de Vought es algo que ya hemos visto en la serie original y será interesante ver hasta qué punto los sucesos de una afectarán a la otra. Hemos visto cameos de Ashley, la reina del PR, y de Soldier Boy y menciones varias a los miembros de los 7, pero será necesario saber hasta qué punto serán imprescindibles ambas para comprender la historia global.
Otro recurso que el spin-off parece heredar de la serie madre es la obsesión con los penes. Si en The Boys vimos como un súper reducía su tamaño y se metía dentro de un pito; en Gen V no hay casi un episodio en el que no veamos algo ridículo o superbestia en relación a los genitales masculinos. Momentos que no suman a la trama pero a los que al parece recurren porque a su audiencia le encantan las bromas de penes.
La serie avanza con paso firme pero sin el carisma de la serie madre. Los personajes de The Boys son demasiado icónicos para que Gen V salga bien parada de las comparaciones, pero sin duda ofrecen un spin-off más que digno y un montón de giros sorprendentes.
Promo: Gen V Temporada 1
COMENTARIOS