Estamos de vuelta con la última tanda de Fear The Walking Dead pero no somos los únicos que vuelven. Victor Strand ha decidido dejarse ver por primera en esta octava temporada y lo hace con su enésima reencarnación: Anton. Con esta nueva identidad pretende dejar atrás su pasado y demostrarle a Alicia que no se equivocaba al confiar en él. Por cierto, este episodio supone el debut como directora de Danay García (aka Luciana), que sigue sin aparecer esta temporada.
Anton es un padre de familia que sabe alemán, es muy zen y cree en dar oportunidades a la gente. Tiene un nuevo novio, Frank, y un hijo adolescente, Klaus. Y tienen un asentamiento en un hotel lleno de turistas. Cuando unos diez años atrás, llegó el fin del mundo, se vieron obligados a sobrevivir en un país que no era el suyo y tuvieron que hacer de ese hogar temporal un asentamiento permanente.
Esta nueva cara de Victor es la prueba definitiva de que es un personaje hecho para este mundo. Lo que hace Colman Domingo con el personaje es una maravilla, y es una suerte para la serie que no haya decidido marcharse definitivamente. Su reencuentro con Madison era muy esperado, pero en esta ocasión el miedo de Anton a perder su fachada ha hecho que ese momento se haya quedado un poco descafeinado.
Como esta temporada es cuatro episodios más corta de lo normal, no hay tiempo que perder. Si dejábamos la midseason finale con Madison lanzando mensajes en la radio para reconstruir un PADRE seguro, la encontramos ya con problemas y perseguida por un grupo que buscar robarle el asentamiento. Esta temporada está sufriendo sin duda las prisas por tratar de cerrar tramas. Y nos vemos obligados a aceptar ciertas elipsis y hacer la vista gorda con muchas de las casualidades que suceden por no hacer sangre en un guion cogido por pinzas.
Esta midseason premiere ya nos ha dejado con el primer cara a cara entre Madison y el nuevo villano de la serie: Troy Otto. Uno de los regresos más esperados por los fans de la serie aunque su justificación sea tan forzada como la "no muerte" de Madison. De alguna manera consiguió salvarse de los martillazos de Madison en Mexico y ¿ocho años más tarde? quiere arrebatarle todo lo que tiene.
Entendemos que quiera vengarse de Madison por querer matarle, pero no puede echarle la culpa de las muertes de Jake y de su padre. Sobre todo porque a Jake le mató él. Además, ya le ha lanzado a la cara la prótesis de brazo de Alicia y presume de haberla matado. Se supone que está vagando convertida en zombie. Si al final no han conseguido que Alycia Debnam-Carey vuelva a la serie para la despedida, ¿se las apañarán con un zombie cualquiera para confirmar su destino?
Las cartas están sobre la mesa y la cuenta atrás para el final ha comenzado.
Promo: 8x08 Iron Tiger
COMENTARIOS