La sitcom creada y protagonizada por Quinta Brunson ha regresado a Disney+ con los 10 primeros episodios de la segunda temporada. La serie de ABC, nominada a mejor serie de comedia en los Emmy con su primera temporada, está de vuelta con una temporada de 22 episodios (benditas networks) y con la tercera temporada ya confirmada.
Esta segunda temporada arranca en un nuevo año escolar, tras un parón veraniego en el que Janine (Quinta Brunson) ha tenido que tratar de adaptarse a su nueva vida como soltera después de deshacerse de su novio parásito al final de la primera temporada. Por primera vez desde que era una adolescente no está ligada a su novio, y le está costando encontrar su lugar en el mundo. Y parece que Jacob (Chris Perfetti) y Gregory (Tyler James Williams) estarán siempre en su esquina.
El sexteto principal está en plena forma, pero este arranque de temporada es indiscutiblemente para Ava Coleman (Janelle James). Durante la primera tanda, presentaron a su personaje como villano de la serie, pero parece que han decido abrazar su personalidad narcisista e involucrarla más con el grupo. Convirtiéndola en el antihéroe y pareja perfecta de Janine. Como pudimos ver durante el segmento “I am an actor” de los SAG Awards, la química entre ambas es insuperable.
Como contrapunto racional a la locura de las dos protagonistas, tenemos a Gregory y a Barbara (Sheryl Lee Ralph).
Él existe para ser el interés romántico de Janine, pero está demostrando que puede mantenerse en pie por su cuenta. Su recién descubierto interés por la enseñanza le permite navegar con cierta fortuna por tramas que le permiten crecer y abrirse a los demás. El Gregory de esta temporada ya no es aquel que intentaba salir del colegio y está aquí para quedarse.
Barbara tiene un perfil demasiado bajo en este arranque. Quizás sea una manera de equilibrar a los secundarios, porque Jacob y Melissa (Lisa Ann Walter) no tuvieron tanto tiempo de mostrarse durante la primera tanda. Pero es cierto que después de hacerse con el Emmy a mejor actriz secundaria de comedia el año pasado, esperábamos mucha más Barbara. Esta temporada de momento nos ha dejado solo un par de momentos memorables. Y el mejor de todos ha sido un gag episódico en el que confunde nombres de celebrities blancas y negras.
Como adelantábamos, tanto Jacob como Melissa tienen su despertar en este arranque de la temporada. Jacob o Mr. C(orny), como le conocen los alumnos, está pasado de vueltas en esta segunda tanda. Su peculiar personalidad nos lleva a poner los ojos en blanco más de una vez, y muchas veces lo pasamos realmente mal viéndolo disfrutar de sus momentos más nerd. En el episodio 2x03 le vemos reconectar con un momento de su vida bastante ridículo, hasta tal punto que incluso Janine se ve obligada a intervenir. Pero personajes y espectadores aprendemos que debemos abrazar todo lo cursi que nos ofrece Jacob porque así es como él brilla.
Por su parte, Melissa nos muestra su lado más vulnerable. La chica dura de la serie es mucho más que un saco de tacos. No solo la vemos luchando sin descanso por sus alumnos, sobre todo porque los recortes en el colegio la dejan teniendo que dar clase a dos cursos juntos, sino que se involucra con sus compañeros de trabajo como nunca. En esta tanda, nos invita a su casa para poder enseñar a Janine a cocinar. Y descubrimos una caótica pero emocional relación con su hermana.
La segunda temporada de Abbot Elementary viene a confirmar lo que la primera temporada nos dejó intuir: es la mejor comedia de la televisión. Sin duda alguna, la lucha en los Emmy con la última temporada de Ted Lasso, estandarte cómico del streaming, será una muy interesante de seguir. Y sobre todo, tienen un futuro más que prometedor por delante.
Promo: Abbott Elementary Season 2
COMENTARIOS