Este año hemos tenido despedidas anunciadas, otras que nos pillan desprevenidos, cancelaciones masivas... pero sobre todo hemos tenido momentos que se han convertido en tendencias de baile o en memes muy socorridos.
Hemos tenido que dejar fuera del Top 10 bastantes momentos, o incluso puede que vosotros recordéis algunos que no habían ni cruzado nuestra mente. En ese caso, como siempre, escribidlos en los comentarios.
10. The Walking Dead "termina" después de 11 años.
La serie de zombies más famosa se despedía de nosotros hace relativamente poco con la tercera parte de su temporada 11. Con sus altibajos, la serie se mantuvo en antena desde 2011. Perdió a sus grandes estrellas en el camino, como Andrew Lincoln, Steven Yeun o Danai Gurira, pero consiguió alcanzar los 177 episodios. Eso sí, el impacto del adiós pierde fuerza cuando tenemos 3 spin-offs confirmados para los próximos años.
9. She-Hulk perrea con Megan Thee Stallion
She-Hulk ha revolucionado Internet al apuntar sin miedo a todos esos haters de todo producto audiovisual que lleve mujeres fuertes, independientes y con confianza como protagonistas. Usando comentarios y frases sacadas de las propias criticas que la serie había recibido incluso sin estrenarse, han conseguido una especie de ejercicio audiovisual superinteresante en el que no solo Jennifer Walters rompía la cuarta pared, sino que la propia serie parecía hacerlo viviendo de la actualidad. Uno de los momentos qué más "molestó" a los fans casposos de Marvel fue una de las escenas postcréditos en la que She-Hulk perreaba con Megan Thee Stallion. Hasta el suelo.
8. The Boys: Homelander descubre que puede hacer lo que quiera
Uno de los momentos más impactantes de la tercera tanda de The Boys ocurre en la última escena. Ver el desarrollo de Homelander durante la temporada ha sido muy interesante, del mismo modo que resulta fascinante la enorme cantidad de hombres blancos heterosexuales que ven la serie y que han descubierto a estas alturas que su “héroe” es el antagonista de la historia. Una vez más la ficción y la realidad se dan la mano cuando Homelander mata a un ciudadano en una manifestación y sus fans estallan en vítores.
7. Peacemaker consigue que no nos saltemos la intro
La intro de uno de los únicos productos de DC Studios salvable fue lo más comentado de principios de 2022. A modo de flashmob con todo el reparto de la serie, nos regalan una rutina de baile a ritmo de "Do You Wanna Taste It" que hacía inevitable no solo no saltarse la intro, sino que hacía muy complicado no repetirla en bucle.
6. Meredith abandona Grey’s Anatomy
Otro de los momentos históricos que hemos vivido esta temporada ha sido en la incombustible Grey’s Anatomy. Después de 19 temporadas y más de 400 episodios, Ellen Pompeo decidía alejarse de la ficción que la convirtió en una estrella internacional en 2005. La serie continúa sin la persona que le da nombre. Solo queda ver qué tal les va al resto ahora que han sufrido una especie de reinicio con tanda de internos nuevos y muy poquitos originales en el reparto.
5. Stranger Things: Max entra en trance a ritmo de Running up That Hill
Max (Sadie Sink) se ha robado la última tanda de episodios de Stranger Things. Destinada a tener una carrera de éxitos, tuvo la oportunidad de lucirse en la serie por primera vez desde que se uniese al reparto en la temporada dos. Cuando está a punto de sucumbir ante Vecna, consiguen rescatarla a ritmo de Running Up That Hill en una escena que pone los pelos de punta.
4. The White Lotus: Valentina llama Peppa Pig a Tanya
La segunda temporada de The White Lotus ha sido mucho más popular que la primera. Los personajes, las tramas y el cariño que teníamos a la repetidora Tanya consiguieron que nos enganchásemos a las vacaciones sicilianas de este grupo de ricachones. La serie nos ha dejado muchos momentos, pero uno de los que más risas ha cosechado ha sido una escena improvisada en la que Valentina (Sabrina Impacciatore) le dice con muy mala baba a Tanya que se parece a Peppa Pig.
3. HBO Max saca la tijera a pasear
La crisis reputacional, presupuestaria y de contenidos que ha experimentado HBO Max este último año ha sido una de las historias más comentadas del mundillo televisivo. Los jefazos decidían sacar las tijeras y cancelar un sinfín de series durante 2022: Westworld, Raised by Wolves, La mujer del viajero en el tiempo, Love Life, Minx, La señora Fletcher, Camping, The Nevers, Beartown, The Sleepers, Made for Love, Lujuria, Here and Now, Mi profesora favorita y Los visitantes. La lista parece no tener fin.
2. La bebida favorita de Olivia Cooke y Emma D’Arcy
Cierto que no es un momento de
una serie como tal, pero nos hemos pasado semanas repitiendo sin parar el
intercambio entre Olivia Cooke (Alicent Hightower) y Emma D'Arcy (Rhaenyra
Targaryen) en House of the Dragon. Lo que parecía un inocente clip promocional
de la serie terminó con tren viral, merchandising y con los bares llenos de
gente pidiendo "A negroni sbagliato with prosecco in it".
1. El baile de Miércoles en Wednesday
La serie de Tim Burton para
Netflix centrada en la joven hija de la Familia Addams ha llegado para
revolucionar la plataforma. Mientras se dirige hacia la cima de las series
más vistas de la historia de Netflix, también se ha hecho dueña y señora de TikTok gracias a un baile coreografiado por la mismísima Jenna Ortega. "I’ll
dance, dance, dance with my hands…"
COMENTARIOS