El episodio de esta semana huele a relleno del bueno. Dicho de otra forma, tocaba reagrupar al bando de los Alexandrinos ante la batalla final entre Alexandria y The Commonwealth. Con el juicio de Eugene pendiente, necesitamos que los activos más fuertes de la serie presenten un frente unido. ¿Y cómo se consigue eso? Pues resulta que Maggie también ha sido secuestrada porque la encontraron por ahí, pero consigue escaparse de un furgón con Rosita y Gabriel, que formarán parte del núcleo central de la guerrilla. A ellos se les sumarán Daryl, Carol y Connie, a la que tenemos que rescatar esta semana.
Somos conscientes de que la situación es muy forzada, no solo la liberación sino la manera en la que se van encontrando por el bosque. Pero era necesario. No tenemos tiempo que perder cuando solo quedan tres episodios para despedirnos para siempre de la serie. Rosita, Maggie y Daryl parecen los más afectados por los secuestros, y es que su hijos siguen desaparecidos (a efectos prácticos Judith y su hermanos son hijos de Dixon). Maggie tiene un emotivo momento con Carol, algo que no suele ser habitual porque rara vez comparten trama; a Rosita la tiene que hacer entrar en razón Gabriel después de dislocarse el hombro; y Daryl termina "torturando" a un guarda que acaba encontrando su redención y el perdón de Dios.
La clave de esta semana tiene forma de tren. Al parecer The Commonwealth usa el tren para transportar ciudadanos hacia sus zonas de castigo, y Connie tiene billete de ida. Curioso que todos se lanzan sin pensarlo a por el tren, cuando durante la sexta temporada de la serie Daryl y Rosita coincidieron en una trama en la que la enseñanza era alejarse de las vías.
Con Connie a salvo y el grupo unido, solo falta localizar el Outpost 22, el lugar terrorífico al que no paran de hacer referencia los Troopers. Rosita es la encargada de engañarlos a través de la radio y descubren que la zona de castigo más severa del lugar es Alexandria. El hogar que tanto les ha costado construir convertido en el lugar más bajo de The Commonwealth. Destino de alguno de los miembros del grupo.
Por su parte, Ezekiel, Kelly, Negan y Annie no han conseguido escapar. Seguimos sin rastro de los niños o de personajes como Magna o Princess, pero estos cuatros tienen tiempo de interactuar como nunca antes los habíamos visto antes. Apilados en buses, son arrastrados al grupo de esclavos de The Commonwealth. El eslabón más débil. Aquellos obligados a trabajar sin sentido a cambio de una mínima posibilidad de redención. La realidad, es que los desaparecidos no suelen volver.
De primeras, Negan y Annie son separados. Ezekiel debe tomar el papel de la sensatez, con una Kelly que no para de insistir en escaparse sin plan ni sentido y con un Negan que quiere tener al antiguo Rey de su lado. Este par es tan raro como interesante. Se las han apañado para que prácticamente no hayan cruzado palabra en toda la serie, y mucho menos en los 10 años que han pasado desde la guerra contra Negan. El líder de los Salvadores mató a casi todos los miembros de The Kingdom y Ezekiel no se lo ha perdonado. Nos gusta cuando deciden ser coherentes con algunas de las tramas más antiguas de la serie. ¿Vosotros perdonaríais a Negan?
Verles trabajar juntos va a ser interesante. Si tan solo hubiese algún nombre más interesante en el grupo, podríamos disfrutar de la trama, pero Negan es una sombra de lo que fue y el resto de personajes son demasiado centrales. Forzar la aparición de Aaron y Jerry podría ser la solución.
Por cierto, la que sigue sin aportar mucho es Kelly, que parece estar con vida solo para que Connie tenga una excusa para seguir luchando. Todo lo hacen la una por la otra, y eso es motivación suficiente. Suponemos.
Promo: 11x22 Faith
COMENTARIOS