Esta semana Fear The Walking Dead se ha despertado y ha elegido hacernos mucho daño. El episodio es descorazonador. La enfermedad de Daniel cada vez es más grave, y por ella está convencido de que Ofelia está viva y le ha dejado un mensaje en forma de un dibujo de un barco. El Abigail.
La dirección que toma esta trama en concreto nos hace desear que el personaje de Rubén Blades se despida pronto de la serie. Sin duda es una delicia verle actuar, es el actor más potente de la serie junto con Colman Domingo, y nos hemos pasado todo el episodio en constante sufrimiento por su fragilidad y su vulnerabilidad. Recordemos que este hombre es un asesino experimentado, hasta tenemos un episodio en la temporada 3 titulado '100' por las muertes que había causado.
El personaje cuyo futuro está ligado al de Daniel es el de Luciana. Otro de esos personajes principales castigados con la irrelevancia desde que la serie tomase el drástico giro en la cuarta entrega de la serie. Con la llegada de Morgan, June, John Doria y Althea, Luciana fue desapareciendo poco a poco. Ella misma recuerda en este episodio que está sola desde que murió Nick. Nosotros señalamos que está sola y sin trama desde ese momento. Tres temporadas que lleva Luciana sin poder darnos absolutamente nada.
Los problemas de salud de Daniel los llevan de lleno a las manos de Arnold y su grupo. Un villano que no lo es tanto y al que vemos improvisar más por las circunstancias que le ha tocado vivir que por ser realmente un monstruo. Como Alicia no pudo ser la líder que Teddy les prometió, ha intentado serlo él, pero sin mucha fortuna. Un personaje con muchos grises al que no podremos acabar de entender porque Daniel termina matándole. Una pena.
Pero para pena, el momento que nos conduce hacia la que seguramente sea la trama más triste de la temporada. Luciana debe usar su confianza con Daniel para destrozarle otra vez. Cuando el hombre descubre de nuevo que su hija está muerta, pierde toda la lucidez que le lleva a derrotar a Arnold. Así que, si quieren tener al soldado impecable para luchar contra Strand, deben mentirle. Luciana vuelve a darnos pequeños matices de la Luciana que conocimos en la segunda temporada, consigue que los hombres de Arnold se les unan, y promete a Daniel que su hija está viva. Pero que Victor la tiene.
El tercero en discordia, Wes abandona el grupo al ver las mentiras de Luciana. No quiere estar con gente capaz de algo tan horrible. Y por eso se va a la torre. ¿Dónde está la lógica? Nos preocuparía algo más si el personaje tuviese la más mínima relevancia.
No queremos irnos sin celebrar a a Alycia Debnam-Carey. No, Alicia no sale en este episodio, pero es la actriz la que dirige el episodio, haciendo su debut como directora. Ha hecho un trabajo más que decente, ¿no creéis?
Promo: 7x12 Sonny Boy
COMENTARIOS