El segundo bloque de la temporada está a punto de terminar y parece que vamos directos hacia una excusa más para alargar la trama sin mucho sentido. Parece que Leah va a tener mucho que decir en el próximo episodio y nada parece bueno. El personaje recibió muchas críticas en su primera aparición porque nadie la veía digna de ser el primer interés amoroso de Daryl en la serie, pero una vez dejamos eso atrás, todo lo que nos ha ofrecido con los Reapers no ha sido mucho mejor. Para ser un buen villano necesitas más que el odio de la gente, sobre todo si lo que lo genera no tiene nada que ver con lo que ofreces en la pantalla.
La masacre que Maggie y el resto protagonizaron la semana pasada no ha tardado en pasarles factura. Lance con alguno de sus soldados se ha acercado a la zona para comprobar que si las historias de Aaron y Gabriel son ciertas. Lance sabe que Maggie y el resto son culpables, y aunque parece que las pruebas se le escapan, no se fía de la líder de Hilltop.
La primera de las batallas entre los dos grupos parece que solo necesita como catalizador la desconfianza. Por eso tiene todo tanta pinta de primer asalto, ni se han molestado en incluir a más de 5 personajes regulares. Maggie y Lance no se soportan. Y al más puro estilo Harry Potter y Voldemort, parece que obligatoriamente uno debe morir. Y como la serie no para de hacernos spoilers con los anuncios de sus futuros spin-offs, podemos dar hecho que Lance resultará perdedor del enfrentamiento. Lo único que está en el aire es saber cómo.
En la Commonwealth, Ezekiel parece estar hasta arriba de vida. El regalo médico poco ético que le hizo Carol ha servido para que busque maneras de ayudar a los menos favorecidos a conseguir el tratamiento que se les niega. Está claro que en EEUU ni el apocalipsis evita que deban pagar por todo. Lamentablemente esta trama no deja de ser la trama alivio para descargarnos de lo importante, y tampoco creo que haga falta. Mucho más interesante hubiese sido dar más tiempo a Rosita, Eugene, Connie y Kelly con su descubrimiento; o a las conversaciones entre Mercer y Max.
Para devolver un poco de lo que ha recibido, decide montar un hospital clandestino en el zoo para atender a los más necesitados. Para ello consigue la ayuda de Tomi y Carol. Un poco raro que esté teniendo más protagonismo Tomi que su hermana. Se supone que Yumiko es nuestra gran referencia en la clase privilegiada de la Commonwealth y no ha salido más que 10 segundos en lo que va de bloque. No sé quién reparte el tiempo en pantalla esta temporada, pero sin duda necesita un tirón de orejas.
El episodio de la semana que viene pone el broche final a una segunda parte que no ha sido tan impactante como creíamos. Y, visto el terreno que han preparado esta semana, parece que será una midseason finale de las descafeinadas.
Promo: 11x16 Acts of God
COMENTARIOS