La penúltima entrega de The Walking Dead: World Beyond gira en torno a los sacrificios que deben empezar a hacer todos los personajes por el bien de su plan de escape y destrucción del centro de investigación de la CRM. Lo que parecía pan comido hace una semana no lo es tanto, lo único que consiguen encerrándose con Mason es capacidad de negociar.
Hope parece destinada a sacrificar sus sueños y aspiraciones científicas. Esta temporada ha vivido anestesiada por las ventajas y los recursos de la Civic Republic, pero esta entrega es suficiente para que la burbuja estalle y pierda en cierto modo la esperanza. Ni siquiera Mason consigue cumplir con las expectativas que ella misma se había creado y demuestra ser igualito que la CRM y que su padre (al que todavía no ponemos cara).
Y aunque Hope es la protagonista de la serie, es Iris la que debe sufrir el sacrifico más duro hasta el momento. Los hombres de Jadis terminan matando a Percy cuando trataban de intercambiar al rehén por la libertad. Como si no supiésemos ya que los intercambios de rehenes no funcionan en The Walking Dead, que se lo pregunten a Beth, que terminó su aventura en la serie de manera precipitada por unas tijeras. ¿Es un guiño a la serie original o simplemente están faltos de ideas? Entre las tres series acumulan 272 episodios, así que todo puede ser.
Otra que se sacrifica es Huck. Pero lo suyo es un sacrificio diferente. Sacrifica su posición y su seguridad, pero lo hace para seguir sus instintos y sus ideales y por ayudar a sus amigos. Huck decide que a falta de un episodio para que termine la serie es hora de abrazar el bando de los héroes, y permite que Hope, Iris y Felix huyan de Jadis. Casi nos sabe mal que esta revelación no haya venido acompañada de un gran golpe de efecto. Se merecía haber matado a Jadis para culminar su arco con una recompensa. Imaginamos que nos venderán que es suficiente recompensa el poder vivir con Dennis, que sigue muy grave pero estable. ¿Tendrán final feliz?
Los que han tenido mejor suerte han sido Silas y Elton. Han tenido su particular aventura infiltrándose en el complejo para robar las medicinas que necesitan Dennis e Indira. Y nos devuelven una escena de acción al estilo de sus primeros pasos en la serie. Inocente, fresca, divertida. Ambos se meten dentro de la bola del mundo que diseñó Indira, y acaban huyendo y matando caminantes montados en una bola de hámster improvisada.
¿Podrán frenar a Jadis a tiempo? ¿Podrán salvar Portland? ¿Y si esto solo nos está preparando para las películas de Rick y será él el que consiga acabar con la Civic Republic? Solo queda un episodio para el final. ¿Tenéis ganas?
Promo: 2x10 The Last Night (series finale)
COMENTARIOS