El episodio de esta semana acelera a fondo después de pasar al ralentí lo que llevamos de temporada. Quizás por ello se les haya calado el coche, lo que se traduce en un guion demasiado plano, demasiado simple. Los personajes se mueven porque necesitan llegar al final, pero no lo hacen con suficiente criterio. Como un niño que escribe con frases simples porque todavía no sabe que puede hacer subordinadas.
Iris y Felix tienen un plan para adentrarse en la Civic Republic y recuperar a Hope y Leo. Solo necesitan reencontrarse con Silas y poner rumbo a Portland. Juego, set y partido y con un solo golpe.
La participación en el episodio de Silas es extremadamente plana. Muestra la misma emoción al saber que 100.000 personas han muerto que cuando Dennis le dice que tiene otro turno de trabajo. Pretende vendernos un dilema moral sobre si debe o no mentir a Dennis cuando tampoco hemos visto que su relación sea tan cercana. Pero es que la cosa no mejora cuando accede a ayudar al grupo después del discurso vacío de Iris. No sé qué le han hecho al personaje, pero separarlo del grupo, teniendo el carisma justo, ha terminado por dejarle sin alma. Y que termine el episodio capturado de nuevo no ayuda al personaje a mostrarnos nada diferente.
La parte más importante del plan involucra a Felix y a Iris. Ambos dejan que los hombres del Perímetro les entreguen a Elizabeth para fortalecer el acuerdo y acceder al complejo al mismo tiempo. Percy termina colándose en la ecuación haciéndose pasar por Elton y ya tenemos todas las piezas juntas. Después de horas y horas de interrogatorios, de los que hemos visto una única pregunta sobre las vendas de Felix, tienen vía libre para ver a Hope y Leo. The Walking Dead tuvo una serie de interrogatorios que funcionaron muy bien para mostrar como funcionaba la Commonwealth, aquí, ha sido una oportunidad perdida.
La historia de redención de Huck también recibe un gran impulso esta semana. Se ha despertado sospechando al 100 % de su madre, robando documentos, mintiendo y recurriendo a Leo cuando por fin descubre la verdad. Los caminantes que arrasaron Omaha fueron colocados allí por la CRM. Sabíamos que este momento iba a llegar, así que esperemos que añadir más complejidad a su trama ayude a la actriz a añadir sabor a su interpretación, que ha estado un poco sosa últimamente.
Por cierto, la semana que viene tendremos de vuelta a Anne, anteriormente conocida como Jadis. Quizás nos cuente cositas de nuestro amigo Rick Grimes. Crucemos los dedos.
Promo: 2x06 Who Are You?
COMENTARIOS