The Walking Dead: World Beyond está entrando en terreno pantanoso. Somos comprensivos, somos conscientes de que necesitan poner sobre el tablero todas las piezas y que teníamos algunas olvidadas en la caja, pero el cronómetro está puesto en marcha desde el primer minuto de la serie. El tiempo es limitado y quedan 7 episodios para cerrar la historia.
Nos faltaba averiguar qué había sido de dos de los peones. Elton y Percy se han quedado rezagados y han vivido su propia aventura. Teniendo en cuenta que el primero tenía que digerir que su amiga Hope mató a su madre y que el segundo acababa de ser disparado por Huck, quizás podrían haber aparecido más tiempo en pantalla. Da la sensación de que por muy interesante que te hayas vuelto, si no eres de la trama principal, el tiempo disponible es nulo.
Lo poco que hemos visto de la dinámica de este dúo nos ha mostrado que tienen gracia, tienen química y tienen potencial. Su aventura se corta prematuramente cuando se encuentran con Asha y Dev, los hijos de Indira, que habían salido a buscarlos. Después de vacilarles un poco, nos dejan con dos novedades. Por un lado, Elton y Asha son adorables juntos; y por el otro, descubrimos la relación del Perímetro con los zombies. Para esta comunidad son recipientes de almas, y al matarlos están permitiendo que esa persona encuentre su nueva vida.
Con la Civic Republic tenemos sentimientos encontrados con lo que nos están mostrando. Para ser el epicentro del mal y la respuesta a todas nuestras preguntas, se lo están tomando con demasiada calma. De hecho, esta semana vemos como se adaptan Huck y Hope en lo que parece una realidad paralela al apocalipsis que nos rodea.
El caso de Huck es el que más chirría. Es un personaje hermético. Y tiene ante sí el arco más complejo de la serie. Pero hay algo en la forma de expresarse que nos deja la sensación de que en realidad no quiere nada de lo que tiene. No parece muy contenta de haber vuelto a su antiguo rol, definitivamente no quiere estar con Dennis y parece que cualquier cosa que hace es un suplicio. Ha llegado el punto en el que realmente no se sabe si es precisamente lo que nos quiere trasmitir la actriz o si es realmente una interpretación floja. Estas dudas hacen que conectar con Huck sea todavía más complicado.
Por su parte, Hope está viviendo la vida universitaria al máximo. Es la chica más lista de la clase, tiene un ligue potencial muy pendiente de ella (no sé, pero yo huelo un poco a topo) y ya ha ido a su primer botellón. Es complicado equilibrar tantas cosas juntas. Se supone que quiere averiguar lo máximo del complejo, pero tendrá que hacer algo más que apuntar en su libreta “guardas, cámaras y tarjetas de seguridad”. Información supercrucial.
El episodio termina con Hope convenciendo a Huck de llevarla a ver a Iris. Una Iris que está en modo cliché de peli de acción curando las heridas del torso desnudo de Percy. Está claro que aquí va a haber pelea. No hace mucho que Huck mató al tío del muchacho. Y digamos que todavía tiene la herida de la bala abierta. ¡Dadnos conflicto!
Promo: 2x04 Family is a Four Letter Word
COMENTARIOS