El episodio de esta semana ayuda a las dos hermanas a afianzar sus pasos en sus nuevas localizaciones. Aunque distintos en su forma de trabajar, ambos territorios vienen con manual de instrucciones que todos van a tener que leer si pretenden no levantar sospechas.
Parece que la serie ha terminado por elegir cuál es su hija favorita y eso lleva a Hope a protagonizar la trama más interesante de la serie. El centro de investigación de la Civic Republic no solo le permite vivir con su padre, sino que va a ser testigo de lo que la ciencia puede ofrecer a la humanidad. Si te olvidas del CRM, casi puedes apoyar los objetivos de la CR. Quieren cambiar el mundo. Quieren erradicar a los zombies. Y quieren encontrar un cura. ¿No deberíamos quererlo todos?
El mayor problema de la serie es que no han sabido mantener a la Civic Republic sutil una vez descubrimos parte de sus intenciones. Las mentiras y verdades a medias de Elizabeth y Lyla son cada vez más obvias para el espectador, hasta son recitadas sin emoción. Mientras Leopold parece cada vez más escéptico, Hope no puede evitar sonreír al ver los avances de su padre. La tienen casi en el bolsillo. Incluso nos han presentado a un potencial interés amoroso para Hope que viene de maravilla para el tono que prometieron darle a la serie. ¿No se supone que esto era un coming out of age apocalíptico?
En el Perímetro de Indira las cosas avanzan poco. Sobre todo, porque se han empeñado en que Iris y Felix tengan conversaciones vacías en una pradera mientras cazan zombies. Necesitan fingir su muerte para evitar que la CRM siga rondando. Además de justificar la muerte del soldado al que se ha cargado Iris.
De este par solo podría salir una conversación real e interesante si se atreviesen a hablar de lo que significa matar. Pero no lo hacen. Frases vacías en referencia a la guerra o a hacer lo necesario no son suficientes para abordar que una chica de 17 años haya matado por primera vez. Felix es soldado/guarda del Campus Colony y nunca ha tenido que matar a nadie. ¿Cómo proteger y aconsejar a alguien que ha hecho algo que tú no? ¿Cómo ponerse en su lugar? Tanto en The Walking Dead como Fear The Walking Dead lo abordaron diferente. Recordad que Carl mató a un muchacho en la prisión en la temporada 3 y que Alicia mató a Andrés en la segunda tanda.
Para terminar, nos toca ver a Silas dar sus primeros pasos en la temporada. Un camino que lo lleva a un centro de menores made in Civic Repubic. Básicamente su condena pasa por trabajar en un centro de descontaminación zombie. Atrapan caminantes en un recinto y los matan para ir eliminando poco a poco la amenaza de los muertos.
Nos va a costar trabajo obtener algo de aquí, porque Silas no es la persona más locuaz de la serie y sus compañeros de momento no parecen muy profundos. Su guarda sí puede tener algo interesante que decir, y es que resulta que es el exnovio de Huck.
Promo: 2x03 Exit Wounds
COMENTARIOS