La rueda de Fear The Walking Dead sigue girando y lo hace con la vista puesta en el futuro. Un futuro para el que el grupo de las pintadas de The end is the beginning se lleva preparando años y con el que Alicia, Luciana, Althea y Wes se encuentran de lleno. El plan de nuestro grupo pasa por obtener la máxima información posible de esta nueva comunidad antes de irse, pero esta nueva sociedad esconde muchos secretos.
Este grupo subterráneo liderado por Teddy (al que conocemos al final del episodio) ha estado preparando su futuro de una manera que todavía no terminamos de entender. Comprendemos su idea base, cuando algo termina supone una oportunidad para empezar de nuevo. Cuando se lo explican a Alicia lo vemos más claro: el final de Madison fue el principio para Alicia, y podemos asegurar que le ha ido bastante bien en términos de supervivencia.
También "defienden" la idea de que los vivos ahora mismo son los verdaderos The Walking Dead, algo que ya vimos a Rick asegurar en la sexta temporada de la serie madre. Además, tienen algunos truquitos como el conseguir energía y abono de los cuerpos de los caminantes que pueden ser considerados bastante inteligentes. Por alguna razón que todavía no entendemos, su vida futura parte del final de toda forma de vida de la superficie, y de ahí los ataques masivos que han estado llevando a cabo. ¿Buscan asegurarse de que nadie pueda avanzar sin ellos? ¿Quieren eliminar posibles amenazas?
El episodio viene con un bombazo. Bueno, teniendo en cuenta la importancia que tiene Wes en la historia, podríamos catalogarlo mejor de petardazo. Resulta que su hermano Derek es una pieza clave del nuevo grupo y es la cabeza pensante detrás de los ataques, por lo que él es el culpable del ataque de la plantación petrolífera en el que Wes casi muere. El conflicto entre los dos hermanos podría ser una excusa para que la presencia de Wes fuese necesaria, pero cuando acaba matando a su hermano para salvar a Alicia y al resto parece que su arco ha tocado techo. Han quemado toda la mecha del personaje en 45 minutos.
Lo mejor del episodio es el resurgir de Queen Alicia. Somos muy fans suyos, pero es que lo somos con razón. Es un personaje tan bien construido a estas alturas que ella solita es capaz de movilizar la trama y al espectador con un único movimiento. Cierto es que ahora mismo es una especie de personaje inmortal, capaz de quemar la despensa de caminantes de Teddy y matar a uno de sus hombres sin demasiados problemas. Teddy está tan impresionado con ella que parece dispuesto a sacar provecho de su presencia. Algo que ya vimos cuando Alicia se unió a Proctor John en la tercera temporada. Alicia es una persona útil para cualquier grupo con dos dedos de frente.
El grupo de Teddy tiene un objetivo en mente. Necesitan a Morgan porque en el arranque de la temporada se hizo con la llave que estaban buscando y es una pieza fundamental para su futuro. Imaginamos que es lo único que les falta para empezar su vida bajo tierra. ¿Qué sorpresas traerá consigo la llave?
Promo: 6x12 In Dreams
COMENTARIOS