The Walking Dead: World Beyond se ha decidido esta semana a afrontar los grandes dramas de la temporada. De buenas a primeras los fantasmas el pasado de Silas y Hope salen a la luz en uno de los episodios más difíciles hasta el momento. Un episodio en el que las historias que conocíamos a trozos se muestran al completo y... ¿nos ayudan a entender? No tanto.
La verdad es que la historia de Silas era algo que intuíamos. Que el padre era un abusón y un maltratador lo sabíamos, y que Silas actuó en defensa propia, también. Aunque sin duda lo más grave ha debido de ser separarse de su madre, una mujer a la que salvó de su padre al mismo tiempo que la asustó para siempre. ¿Seguirá viva? Al menos sabemos que Silas fue declarado inocente, por lo que cuenta Felix.
En el presente, seguimos sin saber dónde está Percy y sin saber quién ha matado a Tony. Se pasan el episodio valorando si creer o no en la inocencia de Silas y los bandos son claros: Felix y Elton confían; Hope y Huck, no. La postura de esta última se entiende mucho mejor al final. Iris se encuentra en medio, una vez más porque decide hacerse protagonista del drama de los demás y cree que de ser culpable debería haberlo visto venir.
Al final, Silas decide exiliarse y, para no dejarle solo, Elton decide irse tras él. Esta decisión es la que anima a Hope a confesarse, un momento un tanto anticlimático porque nos esperábamos que este momento fuese merecedor de un episodio entero y no de las sobras del drama de Silas. No sabemos si Elton se enfada o simplemente se entristece, la forma en la que Hope le cuenta la verdad es un poco dura. Queremos que nos dejen disfrutar de la reacción del científico. Espero que podamos verla la semana que viene en la doble season finale.
Pero la gran revelación del episodio es otra. La que nos ha dado un buen puñetazo en la cara es Huck. Al final del episodio volvemos a ver a Elizabeth, "mientras esperaba a alguien". Una persona que la está ayudando a que el asset llegue a New York. De la nada, descubrimos que Huck es la hija de Kublek y que ha estado manipulando durante ¿años? al grupo. Imaginamos que ese "alguien" que tiene que llegar a Civic Republic es Hope, porque el interés mostrado en ella ha sido constante desde el minuto uno. Por cierto, debemos aplaudir lo bien traída que ha estado la revelación. La semana pasada nos hicieron cómplices de los secretos de Huck, una vida militar que parecía atormentarla y por la que creíamos entender mejor al personaje. Ahora nos confiesan que nos han estado mintiendo.
Promo: 1x09 The Deepest Cut - 1x10 In this Life (SEASON FINALE)
COMENTARIOS