El grupo parece acercarse poco a poco a su meta, algo lógico teniendo en cuenta que quedan dos episodios para el final de temporada. Tony y Percy tienen en posesión unas láminas de The Civic Republic que con la luz necesaria y un mapa te enseñan lugares secretos. Así es como Iris encuentra el rumbo al laboratorio en el que está su padre. ¡Yay! Pero antes, tenemos que buscar combustible y recoger a Huck, que domina un episodio por primera vez.
Huck ha sido un misterio hasta ahora, se paseaba con cierta desidia, un poco vacilona y con su voz rasgada. Era un personaje que prometía molar y que de momento no lo ha logrado tanto. Al parecer el motivo por el que decidieron que el personaje se adelantara hace un par de episodios era encontrar unas botas de su pasado militar. Ni gran regreso ni nada. La recogen en la carretera como a una autoestopista.
Su flashback sí que nos ofrece un punto de vista interesante y que vimos un poco en Fear The Walking Dead. El punto de vista de los militares al inicio del conflicto. Cuando el mundo empezó a acabarse, las fuerzas de seguridad empezaron atacando a los resucitados para pasar a atacar a los vivos, cualquier persona en movimiento era susceptible de ser asesinada para evitar que el “virus” se extendiese. Huck fue una de ellas, el cielo se cayó porque ellos lo tiraron y ahora parece haberse adaptado a la nueva vida, aunque con secretos.
Es precisamente la verdad la que da forma a este episodio que lleva por título un juego tan teen como los protagonistas. El juego en sí termina abruptamente cuando Percy intenta que Hope confiese la peor cosa que ha hecho (sin saber que la respuesta es matar a la madre de Elton). Ella se refugia en Huck que se convierte en la primera en conocer la verdad. Aquí nos plantean un dilema interesante que hubiese ganado si la interpretación de Alexa Monsour no hubiese fallado tanto. En esta ocasión nos ha quedado a deber.
Huck defiende que a veces se guardan secretos para ayudar a los demás a vivir, mientras tú llevas una carga encima. Puede ser valor, pero también es un reflejo del miedo. No te guardas el secreto porque no quieres herir, sino porque tú no te has perdonado y temes que los demás no lo hagan tampoco. Además, el secreto de Hope puede destrozar a Elton pero también ayudarle. Además, si nos ponemos a buscar culpables, incluso podemos culpar a los militares de Huck; si no hubiesen bombardeado la ciudad, Hope y su madre no se habrían encontrado con la madre de Elton, y ninguna tendría que haber muerto.
Para poner el broche a esta trama, un hombre herido aparece de la nada y amenaza a Hope con matarla, pero es Huck la que acaba matándolo. ¿Qué buscaba realmente un personaje tan metido con calzador? ¿Estará acompañado? ¿Irá saliendo a la luz el pasado menos amable de Huck?
La otra trama del episodio hace avanzar el triángulo amoroso entre Iris, Silas y Percy pero de una manera un tanto bestia. Sabemos que Silas tiene celos y que Iris está loquita por Percy pero no vemos sentido a ese final. Alguien ha matado a Tony (primera víctima de la serie y que nos da un poco igual), y al parecer está todo "dispuesto" para que creamos que Silas se emborrachó y lo mató. Percy está desaparecido, por lo que se supone que ha huido.
Ya sabemos que Percy es un manipulador y un estafador, igual que sabemos que Silas no bebe (como vimos en el juego), por lo que parece una artimaña un tanto estúpida por parte de un personaje tan listo como Percy. ¿Qué ganaría con la muerte de Tony? ¿Creéis que existe una mínima posibilidad de que haya sido Silas? ¿Tendrá el hombre al que mata Huck algún aliado?
Promo: 1x08 The Sky is a Graveyard
COMENTARIOS