Arrancamos la sexta temporada de Fear The Walking Dead y lo hacemos sorprendentemente con renovada ilusión. Dejemos atrás la desastrosa y soporífera temporada 5 e incluso dejemos atrás las imágenes proporcionales con las que la serie nos hizo dos grandes spoilers: Sherry regresa al universo y Morgan está vivo. La extra temporada promete con nuevos conflictos y con un nuevo villano de los que emociona. La gran Colby Minifie (The Boys, Jessica Jones) nos va a dar a una Ginny irritante y con mucho que contar.
Durante la Comic-Con de San Diego el pasado mes de julio, confirmaron que esta nueva entrega tendrá una estructura diferente. Una estructura basada en episodios capitalizados por uno o muy pocos personajes que nos recordará (creemos) a la cuarta temporada de The Walking Dead.
El primer episodio de la sexta temporada es para Morgan. Este personaje se había vuelto más un lastre que una bendición y estamos seguros de que hay muchos seguidores de la serie que hubiesen preferido ver a Alicia en el arranque, pero aunque nos sigamos aferrando a un pasado dominado por los Clark, Mr. Jones es el líder forzado de la trama.
Dejamos a Morgan al borde de la muerte. Virginia, la nueva y carismática villana de la serie, le disparaba en el final de temporada, y aunque no ha muerto, lo parece. Su situación es tan mala que hasta los walkers le ignoran, huele a muerte, la herida de la bala causa necrosis y dedica sus días a recopilar suministros para la persona que le salvó. Persona que no conocemos todavía pero que, viendo la carta que le deja, puede ser perfectamente Sherry.
Ginny nos presenta a un nuevo personaje, Emile, una especie de cazarrecompensas que recopila cabezas a cambio de un precio. Le vemos matando a un hombre y obteniendo una llave, llave que esperan dos personajes nuevos que aparecen haciendo la pintada que da nombre al episodio: The End is the Beginning. No son pioneros, así que parece que estamos ante una trama a largo plazo. Ya veremos si la construcción es buena.
La otra cabeza que tiene que recoger es la de Morgan, y es precisamente esta caza la que domina la mayor parte del episodio. Con esta persecución también conocemos a Isaac, un nuevo personaje bondadoso que ayuda a Morgan a huir y que está desesperado por volver a su escondite con su mujer embarazada. Este nuevo fichaje es de los que son fáciles de vender, pero su aparición no dista mucho de la de John Doria. Hombre honorable, enamorado y leal a sus “nuevos amigos”.
El episodio termina matando al viejo Morgan. Y quizás el regreso de psycho Morgan sea lo único positivo de no haberle matado. El renovado Jones mata a Emile sin dudarlo, y le deja su cabeza como recompensa a Ginny, una Virginia que recibe su primer golpe pero que sigue segura de su organización. La clave es vender la muerte de Morgan y con el grupo separado es más fácil.
¿Será el lago seco en el que vive Isaac un buen nuevo comienzo? ¿Quiénes son los dueños de las llaves? ¿Serán capaces de avanzar con la historia mientras nos presentan el resto de situaciones?
Promo: 6x02 Welcome to the Club
COMENTARIOS