Quizá este otoño va a ser uno de los menos prolíficos en años en cuanto a estrenos de series se refiere, ya que todos los rodajes se suspendieron en marzo, y será ahora cuando empecemos a notar las consecuencias de esos parones en la producción. No obstante, no nos vamos a quedar huérfanos de series, ya que hay proyectos que sí van a conseguir salir a la luz, como es el caso de Raised by Wolves. TNT España, que es quien trae a España esta serie original de HBO Max, lleva varias semanas promocionándola como la gran apuesta del otoño para su programación. Y no es para menos, ya que llega de la mano de Ridley Scott, que figura como productor y director de los dos primeros episodios. TNT nos ha podido proporcionar estos dos episodios, y si bien no tengo muy claro si me han gustado o no, me han dejado con muchas ganas de ver más.
Lo que más me gusta de Raised by Wolves es que propone una ciencia ficción sin complejos y a lo grande. No se esconde ni se avergüenza de ser lo que es, y además se lo toma muy en serio. Es evidente la mano de Ridley Scott, tanto en lo narrativo como en los visual, y me parece algo positivo. Tanto Scott como el resto de directores se ven beneficiados por el presupuesto que les ha brindado HBO Max, que no es precisamente pequeño. El diseño de producción y la fotografía son de escándalo. ¿Acaso hay algo mejor que ciencia ficción de la buena con mucha pasta para llevarla a cabo?
La serie habla de temas que Scott ya ha tratado en anteriores trabajos suyos, como puede ser Blade Runner, donde la relación entre androides y humanos es crucial. Raised by Wolves tiene bastantes similitudes en ese sentido. La interacción entre ambos grupos se hace de una manera muy interesante, y creo que puede ser una de las claves narrativas de la temporada. Sin embargo, quizá flojea un poco en la parte de presentación de mitología y civilizaciones. Las cosas no acaban de quedar del todo claras y parece la base de algo que no ha sido desarrollado. Aun así, tienen ocho episodios por delante, y espero que exploren mucho más todo aquello.
No sé si será una de las mejores series del año, pero sí puede que una de las más interesantes. Creo que solo por el disfrute visual ya merece la pena darle una oportunidad a este arranque de serie. Además, sale Travis Fimmel, cosa que todos los fanáticos de Vikings agradecemos. ¿Qué más quieren?
Los dos primeros episodios se estrenan hoy jueves, 10 de septiembre, a las 22:00 en TNT España.
COMENTARIOS