Mariane y Connel son los alumnos más inteligentes del instituto de Sligo. Sacan las mejores notas y son mejores amigos. Pero nadie lo sabe. Connel es un chico callado pero muy popular porque juega al fútbol con otros estudiantes del curso; Marianne solo le tiene a él, pero es un secreto, no cae muy bien porque suena condescendiente y un poco altiva. La madre de Connel trabaja como asistenta de hogar en la casa de Marianne y que la gente sepa que son amigos no daría buena imagen en clase. O eso piensa Connel.
Así arranca Normal People, la nueva serie de Hulu que, al igual que The Great, llega a España a través de StarzPlay, disponible en Apple TV y Rakuten TV. La serie es la fiel adaptación del bestseller homónimo de Sally Rooney. Y decimos fiel porque, si os habéis leído el libro, os dará la sensación de estar pasando las páginas de nuevo por lo maravillosamente bien que está adaptada. La historia de Marianne y Connel es demasiado especial como para tomarse licencias narrativas. Daisy Edgar-Jones interpreta a Marianne y Paul Mescal hace lo mismo con Connel.
La serie se divide en dos grandes bloques, su tiempo en el instituto de Sligo y sus años en la universidad de Trinity. En la primera de las partes, nos enfrentamos al primer amor. La emoción de las primeras miradas, los besos y la burbuja impenetrable que surge de las citas secretas. Un mundo privado que Marianne y Connel comparten, porque él teme el qué dirán y porque ella haría absolutamente todo lo que le pida.
La universidad es diferente. Ella se vuelve popular y a él le cuesta abrirse, pero una vez coinciden en una fiesta, su amistad regresa con más fuerza, confirmando que son la parte más importante de la vida del otro. En la universidad experimentan con su identidad y las interpretaciones de Edgar-Jones y Mescal nos hacen vivir cada una de esas aventuras como si las viviésemos en nuestra propia piel.
Normal People afronta ciertos temas controvertidos de una manera realista y directa. La sumisión sexual y emocional, la ansiedad, el suicidio y todo aquello que lleva una persona a plantearse si merece la pena vivir. En este apartado destaca la interpretación de Paul Mescal, su sesión de terapia es de las escenas más desgarradoras del año sin duda. El temblor de voz, el llanto ahogado, la rabia.
Desde el principio hasta el fin, Normal People se convierte en una de las series del año. Una buena historia, grandes personajes y unos conflictos con los que es sencillo sentirse identificado. Una serie redonda no solo para fans de la novela, está preparada para enamorarnos a todos.
COMENTARIOS