Después del episodio de la semana pasada, donde la muerte de Jughead era un hecho irremediable y la amargura se apoderaba de todos los fans del mamarrachismo, la resurrección de Semana Santa ha llegado este año antes de lo previsto. Así es amigues, Jughead no estaba muerto, estaba de parranda en el búnker del bosque.
En primer lugar, Betty y Donna siguen manteniendo una lucha encarnizada para culpar la una de la otra de la muerte de Jughead. Betty sigue moviendo sus fichas de forma magistral engañando a todo Riverdale mientras que Donna comienza a pensar que Jughead sigue vivo a pesar de haber visto su cadáver en la morgue. Donna comienza a acosar a Betty día tras día, lo que provoca que la joven Cooper tome medidas desesperadas: un falso entierro y liarse con Archie. Para que todo salga bien, Betty decide utilizar a Cheryl para que les pille a ella y Archie besándose. Cheryl propaga el rumor rápidamente y Veronica decide interpretar el papel de novia dolida enfrente de todos para acabar con los rumores de que Jughead sigue vivo. Este pequeño numerito no termina de convencer a Donna y sigue a Betty hasta el búnker, donde la encuentra semidesnuda con Archie.
En segundo lugar, Veronica tiene sus propios problemas, y es que su hermana, Hermosa, sigue intentando apartarla de su padre para quedarse con todo el dinero. Hermosa descubre que Betty, Veronia y Archie dieron versiones muy diferentes a sus madres cuando regresaron de la fiesta de Stonewall Prep. Veronica se ve atrapada y le cuenta la verdad para aprovechar las habilidades de espionaje de su hermana para que investigue a Donna y compañía.
En último lugar, en el final del episodio descubrimos que Donna sigue pensando que Jughead sigue vivo porque cuando bajó al búnker había tres batidos en lugar de dos, y esto es motivo suficiente para que siga investigando. Además, nuestros queridos protagonistas descubren la realidad sobre Donna, y Jughead está completamente decidido a vengar su propia muerte.
Como viene siendo costumbre, Riverdale nos da un buen inicio de temporada, un intermedio mediocre y una recta final donde la tensión se va incrementando minuto a minuto. ¿Cómo se resolverá todo este jaleo? ¿Quién es Donna realmente? ¿Puede de verdad un gorro de lana impedir que mueras? ¿Volverá Kevin a tener alguna frase de más de dos palabras en lo que queda de temporada?
Promo 4x16 The Locked Room
COMENTARIOS