Cada vez es más sencillo identificar los momentos seriéfilos del año. El problema es que hay muchos. Las bromas, los memes, los llantos o las críticas bombardean las redes sociales. Esto se nota especialmente en Twitter, que se llena de trending topics seriéfilos donde puedes encontrar desde lo mejor hasta lo peor de cada casa.
Elogios, erotismo, bromas o incluso peticiones de los fans para reescribir guiones... ¡por sus narices! Este 2019 nos ha dejado de todo. Y aquí os hemos hecho un poco de filtro para dejaros con los 10 momentos más destacados del año.
10. A-Train arrolla a la novia de Hughie (The Boys)
The Boys ha sido la gran sorpresa de Prime Video de este verano. No ha habido rincón en Internet en el que no encontrar palabras sobre esta crítica política sobre el mundo de los superhéroes. La serie no cuenta una historia de gente con poderes tradicional, y si teníamos dudas, A-Train, el héroe dopado, nos lo deja claro al reventar a la novia de Hughie, el protagonista de la historia. ¡Menudo catalizador!
9. Bill y Holden hablan con Charles Manson (Mindhunter)
El 2019 ha sido el año de recordar el macabro mundo de la familia Manson y sus adeptos. Si ya lo habíamos visto en Once Upon a Time in... Hollywood y su "libre" interpretación del asesinato de Sharon Tate; Mindhunter, la serie de los asesinos en serie, no podía quedarse atrás. Todo lo que rodea a este personaje es una incógnita por sus raras ideas, sus objetivos en el mundo del espectáculo y su capacidad de manipulación. Además, que las dos producciones escogiesen al mismo actor para interpretarlo ha sido un gran acierto.
8. I Wish I Had a River (The Politician)
La serie ha sido un poquito decepcionante, pero su estética caricaturesca y recargada no nos impidió emocionarnos con la emotiva interpretación de Ben Platt de 'I Wish I Had a River' en el funeral de River. Todavía se nos sale la lagrimilla al verlo.
7. El rotulador (Merlí: Separe Aude)
Ni en época de exámenes un rotulador había sido tan codiciado. El spin-off de Merlí, centrado en el personaje adolescente más interesante de la serie original, Pol, nos ha permitido descubrir un mundo más maduro y más sexual mientras el personaje experimenta y descubre su bisexualidad. La escena en la que se masturba con el rotulador de su crush ha subido la temperatura en Twitter y en el mundo. ¡Como se entere Greta Thunberg nos cancela la serie!
6. Daniel y el mar (Years and Years)
La trama de Daniel y Viktor ha sido una de las que más nos han hecho sufrir en Years and Years. La persecución, el temor, la constante huida y los engaños que se encuentran por el camino duelen en cada minuto que los dos están en pantalla. Acorralados y sin más opciones, se lanzan al mar en una patera intentando poner a Viktor a salvo. Y lo consiguen. Pero no sin perder por el camino a Daniel. Sufrimiento colectivo que nos hará recordar el cuarto episodio para siempre.
Watchmen es una serie construida a partir de los detalles del pasado y de un presente incierto que nos marea y nos sorprende como espectadores. Es sin duda una de las series del año y nos deja con la boca abierta en el final del séptimo episodio. Después de vivir los recuerdos de su abuelo, Angela se ve obligada a cumplir con una 'profecía' que se remonta diez años atrás. 'Ataca' a su marido Cal y se revela que ha sido el Dr. Manhattan todo este tiempo.
Baby Yoda ha sido el protagonista absoluto de The Mandalorian y del lanzamiento de Disney+. Cualquier cosa que haga el 'bebé' de cincuenta años se convierte en un meme instantáneo. Pero sin duda, ninguno nos ha hecho tanta gracia como el que protagoniza al beber sopa mientras mira tranquilamente una pelea.
3. Fleabag conquista al cura (Fleabag)
Perdónenos, padre, porque hemos pecado. No existe nadie que haya visto la segunda temporada de Fleabag y no se haya dejado arrastrar por la increíble tensión sexual que existía entre Fleabag y el cura. Y si existe, no es de fiar. Hemos estado rezando para que nuestra Fleabag lograse corromper los ideales del hombre de Dios porque era una victoria necesaria para todos los que la estábamos viendo. Oh, God!
2. Magüi, evidentemente (Paquita Salas)
Nos ha costado decidirnos entre el 'Uf, Samur' y el 'Evidentemente' pero es que esta temporada Belén Cuesta ha sido un auténtico huracán de momentos. Saber que Magüi era una fashion victim nos ha regalado filtros en Instagram e innumerables comentarios en los que este frame se hacía viral. ¿En este blog tenemos debilidad por Paquita Salas? Evidentemente.
1. Daenerys arrasa King's Landing (Game Of Thrones)
A ver, que Daenerys se iba a volver loca estaba cantado. Lo lleva en su sangre. Y se ha repetido cien mil veces a lo largo de la serie. Lo que no ha gustado es lo rápido que se produce este giro dramático. Las prisas de la serie hacen parecer que de la noche a la mañana la Madre de Dragones pase de salvar esclavos a quemar vivos a miles de civiles que viven en King's Landing. Flipar, flipamos. Y, esta vez, las redes sí que ardieron de fans de la serie pidiendo la cabeza de los showrunners.
COMENTARIOS