A Fear The Walking Dead le entran las prisas, que para algo la semana que viene es la midseason finale. Un parón que va a ser tan breve, unas dos o tres semanas, que ni siquiera lo anuncian como tal en la promo. No sabemos si conscientes o no del tedio que ha supuesto esta tanda, han decidido dejar en el aire el bienestar de un personaje importante. Para engancharnos, por fin. Tanto que la gente ya ha empezado a amenazar en Twitter con abandonar el barco a pesar de que de momento están todos muy vivos.
Alicia ha vuelto a unir su camino al de los niños de Annie. Un nuevo intento de convencerles de que la mejor forma de protegerse no es colocar cadenas de caminantes, es unirse al grupo y subirse al avión. Un avión que a estas alturas va a tener que hacer más de dos viajes.
El refugio de los pequeños es muy austero. Y sorprende, y no para bien, que hayan sobrevivido tanto tiempo en una zona como esa. Parece demasiado irreal, teniendo siempre en cuenta el contexto fantástico en el que ns movemos, que sean capaces de proteger la casa árbol y de atar decenas de caminantes para cortar carreteras sin munición. Las armas que tienen, salvo la de Annie, están descargadas y ellos ahí, liderando el apocalipsis.
La protagonista de la serie tiene un nuevo discurso preparado. Un speech que no sirve de mucho porque los niños solo deciden unirse al grupo cuando su campamento se viene abajo. Da igual lo mucho que se abra Alicia, se necesita una horda de caminantes para abandonar la testarudez. Zombies contaminados cuya sangre ha salpicado la cara de Alicia mientras les mataba. Un momento shocked que nos deja a todos con el corazón en un puño. Y a sus fans al borde del abandono.
Han repetido mil veces que esa sangre te puede matar, pero ¿y si Grace está exagerando un poquito? Todavía no hemos visto a nadie morir de esa forma, y muy mal tienen que estar los showrunners para decidir probarlo con Alicia. Esta serie es la historia de la familia Clark, no el Show de Morgan. ¿Por qué se empeñan en que lidere la serie un personaje que ya nos aburría como secundario en la serie original?
Por otro lado, Victor y Charlie intentan trasladar las hélices de la avioneta después de aterrizar de manera un tanto desastrosa el globo cerveza. Una de las tramas más flojas de un arco argumental que ya es débil por naturaleza. Ellos han conseguido las piezas, después de un reencuentro con Daniel que ha servido para poco. Morgan es el que les salva a ambos, un personaje que llega caminando por el bosque hablando por el walkie más de un mes. De verdad, ¿qué aporta este chico?
Menos que Morgan aporta Luciana, que lleva dos temporadas de prestado y que sigue en el campamento base con el brazo en cabestrillo. Esa lesión le ha impedido aportar algo a la serie en ocho episodios y está pidiendo a gritos que la maten.
Las que sí que se han movido, mientras hablan del amor, son Althea y June. La periodista ha confesado haber conocido a alguien durante su aventura en solitario, y June nos vuelve a dar una pizca del amor incondicional que comparten John y ella. Ver a estos dos personajes interactuar me ha abierto un poco los ojos. Todavía más. Le ha costado, pero Fear The Walking Dead ha conseguido que los fichajes de la temporada pasada nos importen como si llevasen desde el principio. No estamos preparados para perder a Althea, June o John.
Para cerrar esta semana, el secreto de John Dorie se ha descubierto porque el vaquero no tiene la maldad necesaria para mantener una mentira durante más de medio día. Sherry no quiere que Dwight siga buscando, este nuevo Dwight entiende la forma de actuar de John y decide no rendirse del todo.
Promo: 5x08 Is Anybody Out There?
COMENTARIOS