Riverdale ha llegado al final de su tercera temporada con un episodio lleno de giros, sorpresas y mamarracheo. Por fin hemos descubierto quién estaba tras la máscara del Rey Gárgola y no es nada de lo que esperábamos.
En primer lugar, Toni consigue llegar a salvo a la casa de Mamá Blossom y le cuenta todo lo sucedido con La Granja, pero Penelope la droga y la deja inconsciente en el sofá. Mamá Blossom se dirige a La Granja y compra un buen puñado de órganos y a Betty. La pelirroja organiza una cena para Archie, Betty, Veronica y Jughead con dos invitados de honor: el Verdugo Negro y el Rey Gárgola. Por supuesto, el Verdugo Negro es Papá Cooper y la gran sorpresa de la temporada es la identidad del Rey Gárgola. Detrás de la máscara y las astas se encuentra Chic. Sí, Chic. El chico que se hizo pasar durante la anterior temporada por el hijo de Mamá Cooper pero ahora teñido de pelirrojo, ya que para Mamá Blossom es su nuevo Jason. Los jóvenes se tienen que enfrentar a la partida especial de Gárgolas y Grifos que ha preparado Penelope para vengarse de ellos.
El grupo tiene que huir por el bosque y superar cuatro pruebas para salir con vida de la locura de Mamá Blossom. La primera es para Archie, que debe pelear a muerte con un luchador disfrazado de oso. Sí, es tan ridículo como suena. Archie sale victorioso y continúan hacia la siguiente prueba. La siguiente en probar su valía es Veronica, que junto con a Betty se enfrenta a unos cálices envenenados. Al finalizar la prueba Mamá Blossom les sorprende y les dice que todos los cálices están envenenados y que al final de la prueba está el antídoto.
En la tercera prueba, Jughead debe enfrentarse al Rey Gárgola en una pelea a muerte. El joven Jones tras pasarlo mal, ya que no es un chico que use los puños como Archie, consigue dejar inconsciente a Chic y superar la prueba. La última prueba es para Betty y se tendrá que enfrentar a su padre. Ambos tienen una pistola con una sola bala para matar a su rival. Betty dispara primero y desarma a su padre. Mamá Blossom aparece y mata a Papá Cooper por su incompetencia. Archie se hace con el antídoto y comienzan a huir.
Mientras todo esto ocurren en el bosque, Cheryl descubre que Edgar desenterró a su hermano para hacerla feliz. Tras esto, Mamá Cooper ayudar a Cheryl a escapar de la secta con su nieta Juniper. Cheryl llega sana y salva a su casa y allí descubre a Toni preparándose para rescatarla. Ambas rescatan a Archie, Betty, Veronica y Jughead de las manos de su madre y de las gárgolas. Todos van a La Granja y allí solo se encuentran a Kevin, que ha sido abandonado para que cuente la desaparición del resto de miembros.
Al final del episodio, un agente del FBI le cuenta a Betty y a Jughead que Mamá Cooper estaba colaborando con ellos para detener a Edgar. Y les pide ayuda para descubrir dónde han ido. Betty le pregunta si se conocen de antes, ya que le resulta familiar. El agente les cuenta que es Charles el medio hermano de ambos. Riverdale dándonos giros hasta el último momento.
Al final del episodio vemos un flashforward donde podemos ver a Veronica, Betty y Archie en ropa interior y llenos de sangre. Los tres están quemando su ropa en el bosque y el gorro de Jughead. Betty les dice que se mantendrán unidos durante el último año para no levantar las sospechas y que después del instituto cada uno seguirá su camino para que nadie les pille. ¿Qué ha podido ocurrir para llegar a esa situación? ¿Riverdale nos seguirá dando mamarracheo la próxima temporada?
COMENTARIOS