Ha dejado de sonar la música en Riverdale y han vuelto el drama, el boxeo y el petardeo. Nuestro querido grupo de amigos ha tenido que enfrentarse a numerosos problemas, excepto a los deberes, eso nunca ha ocurrido ni ocurrirá.
En el episodio de esta semana, nuestra Betty sigue con su particular lucha contra La Granja. Aprovechando que la organización celebra una jornada de puertas abiertas, Betty decide infiltrarse, pero no consigue sonsacar nada de información a Evelyn ni consigue reunirse con Edgar. La joven Cooper decide buscar ayuda y ve en Cheryl a la perfecta cómplice, ya que Evelyn se interesó en ella. La pelirroja consigue llegar hasta Edgar y averiguar dónde están las cintas donde están grabados los secretos de la familia Cooper. Cheryl decide que no va a ayudar de nuevo a Betty porque Edgar ha conseguido que vuelva a ver a su hermano Jason. Betty sorprendida, no encuentra ninguna explicación y pregunta a su madre si la razón de que pertenezca a La Granja es porque ve a su hijo Charles. La respuesta es un rotundo sí.
Archie recibe una misteriosa llamada de su antiguo correccional y es que Mad Dog y el resto de los chicos están en peligro. Mad Dog le cuenta al pelirrojo que piensan trasladarle a la nueva cárcel de Papá Lodge y los guardias les volverán a obligar a pelear entre ellos. Archie, con la ayuda de Veronica, consigue que el gobernador indulte a los chicos y el joven Andrews les ofrece su gimnasio para quedarse. Pero no todos los problemas están resueltos, Mad Dog le cuenta que su familia está viviendo en un edificio lleno de Gárgolas fabricando drogas.
Mientras Betty se enfrenta a La Granja, su novio Jughead reúne a los Serpientes para eliminar las drogas de las calles de Riverdale. Pero cuando estaban a punto de hacer la última redada interfiere en el trabajo de la policía y Papá Jones echa a los Serpientes del departamento de la policía. Todo esto provoca una gran tensión entre Jughead y Mamá Jones. Esta última amenaza con hacerle la vida imposible a su hijo si sigue interfiriendo en sus asuntos. Jughead está dispuesto a dar el último golpe para eliminar la banda de su madre. Con la ayuda de Archie y los chicos del correccional se enfrentan a las Gárgolas y a su líder Kurtz. Cuando Jughead lo llevaba esposado, este se lanza por la ventana arrastrando a Jughead con él. El líder de las Gárgolas consigue escapar y Jughead magullado vuelve a su casa y su madre le deja claro que no va a conseguir lo que se propone.
Por último, en The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, la joven Lodge debe enfrentarse al divorcio de sus padres. Veronica reúne a sus padres para que acudan a un consejero matrimonial, pero ellos se niegan. Papá Lodge se ríe en su cara. Mamá Lodge está preocupada por su integridad física, ya que no está bajo la protección de Hiram. Veronica aprovecha esta situación y manda una amenaza a su madre, y parece que surte efecto porque Papá Lodge la acoge bajo su protección. Al final, Papá Lodge le cuenta a Veronica que sabe que ha sido ella y que le han concedido la nulidad de su matrimonio, pero su madre seguirá bajo su protección.
Al final del episodio, Betty se reúne con Edgar y comienza un encuentro que promete revelar muchos secretos. ¿Qué esconderá Edgar? ¿Qué planea La Granja? ¿Conseguirá Jughead echar de Riverdale a su madre? ¿Hará algo interesante Archie?
Promo 3x18 Jawbreaker
COMENTARIOS