Esta semana Riverdale ha decidido dar voz a los personajes recurrentes de la serie mostrándonos sus problemas y sus dramas. En este episodio hemos conocido un poco más a Kevin, Josie, Toni y Cheryl e incluso Reggie ha dicho más de tres palabras en este episodio.
Por un lado, nuestro querido Kevin debe enfrentarse a que Moose todavía no haya salido del armario, lo que perjudica su vida sentimental y sexual. Kevin busca consejo en Cheryl y la pelirroja decide crear un club de apoyo LGBT al mismo tiempo que deja caer por megafonía que Moose es gay. Esto ocasionará un enfrentamiento entre la pareja que terminará con Kevin dándole un ultimátum a Moose: o sale del armario o se termina la relación. Moose decide contárselo a su padre, que se lo toma mejor de lo esperado. La pareja decide pasar su primera noche fuera que termina con ambos secuestrados por el Rey Gárgola.
Por otro lado, Josie se enfrenta a la búsqueda de pareja para la boda de su madre y el padre de Kevin. Josie se da cuenta de que ha alejado a Sweet Pea de ella y que este ya no quiere saber nada de ella. La joven se refugia en los brazos de Archie, que le acompaña a su audición para entrar a la universidad. Josie no consigue pasar la prueba, pero consigue conquistar el corazón del pelirrojo. Ambos se funden en un apasionado beso. ¿Cuánto durará esta relación?
Mientras todo esto ocurre, Toni se enfrenta a Cheryl por haber sacado a Moose del armario. Este no será el único problema de Cheryl; además, debe enfrentarse a que la universidad ha vetado su entrada por orden de Mamá Blossom. Cheryl decide ir paso a paso y solucionar sus problemas. Le pide perdón a Moose y a Toni, chantajea a su madre para que levante el veto y le consigue una entrevista a Toni para que pueda ir a la universidad.
Por último, en The Veronica show: un drama en un mar de perlas, la joven Lodge, junto a su querido Reggie, debe hacer frente a la deuda que tienen por haber destruido las drogas de Papá Lodge. Para conseguir el dinero, Reggie decide atracar el concesionario de coches de su padre y así se venga de su padre al mismo tiempo que se gana el corazón de Veronica. Todo no sale según su plan, y es que Reggie recibe una bala en el brazo (solo le roza) y el dinero llevaba una bomba de tinta que lo deja inservible. La joven pareja decide hacer frente al comprador de su madre y llegar a algún acuerdo. La misteriosa compradora es la madre de Jughead, que ha llegado a la ciudad en el momento justo para hacer sus negocios.
Al final del episodio, descubrimos que el nuevo Rey Gárgola es el padre de Moose, que había secuestrado a los jóvenes para impedir que estuvieran juntos. Papá Moose explica a FP que de joven estaba enamorado del padre de Kevin, pero su familia al descubrirlo le mandó al convento de las Hermanas de la Misericordia. Después del arresto, Moose decide abandonar Riverdale dejando a Kevin con el corazón roto. ¿Nunca le va a salir nada bien a nuestro querido Kevin? ¿Qué tramará la madre de Jughead? ¿Quién será el auténtico Rey Gárgola?
Promo 3x13 Requiem For A Welterweight
COMENTARIOS