La plataforma online DC Universe anunció a comienzos de 2018 que estaban trabajando en la serie Titans, que adaptaría la saga de comics Teen Titans. A estas alturas, cada vez que se anuncia una nueva adaptación de cómics a serie, los fans nos ponemos a temblar y en muchas ocasiones nos preguntamos: ¿es necesario?
La producción y la buena acogida de esta serie se debe en gran parte a la creciente popularidad de la serie animada Teen Titans Go!, que nos muestra de forma humorística la vida de estos jóvenes héroes. Pero no penséis que Titans es una serie de humor, todo lo contrario, es una serie más oscura que sigue el mismo tono que las películas de Batman.
Titans nos muestra la formación del grupo, cuando Rachel (Raven) huye de su casa tras el asesinato de su madre. Acude a la policía y allí conoce a Dick Greyson (Robin), que se unirá a ella para resolver el asesinato. Con esta premisa comienza la serie que episodio tras episodio nos irá mostrando personajes nuevos que se irán uniendo al grupo.
El principal aspecto positivo es que la serie va más allá de resolver el asesinato de la madre de Rachel o de impedir que la Organización se haga con ella para sus malvados planes. Titans trata sobre la identidad de cada uno. Todos los personajes están en un momento de su vida en el que deben decidir quiénes son. Dick ha dejado a Batman y no sabe si seguir siendo Robin, Gar no sabe si se siente más animal o humano, Rachel quiere descubrir sus orígenes y Kory quiere recuperar su memoria pero no sabe si le gustará su antiguo ser.
Otro de los aspectos positivos es que Titans incorpora una gran cantidad de personajes nunca vistos en una serie de televisión como Hawk y Dove, Doom Patrol, Wonder Girl o Jason Todd (el segundo Robin). DC ha apostado de una forma muy inteligente por ampliar su universo y dar a conocer a personajes menos populares. Además, a pesar de la gran cantidad de personajes, todos tienen su espacio, su momento y algo que a portar a la trama principal.
Pero todo no va a ser bueno, algo que llamó mucho la atención cuando salieron las imágenes promocionales de la serie es la caracterización de los personajes. Mientras que Robin, Hawk, Dove y los miembros de Doom Patrol tienen una caracterización bien adaptada del papel a la realidad, Kory, Gar y Rachel parece que han sido vestidos con la sección de rebajas del mercadillo. Y no hablemos de las pelucas que llevan. Cuantos más episodios ves, menos llaman la atención, pero puede ser un factor determinante para que la serie no termine de atraer.
Por último, destacar que el ritmo de la serie y el desarrollo de las tramas transcurren de forma ágil sin llegar a resultar cargantes. Lo único que eliminaría para que esto fuera perfecto serían los flashbacks sobre el pasado de Dick, que en ocasiones no aportan nada nuevo ni relevante para el personaje.
Para ser la primera serie de la plataforma online DC Universe, Titans aprueba, pero necesita mejorar en caracterización y en efectos técnicos, porque que no hay ninguna pelea que pueda destacar en toda la serie. Si estás dudando en verla, te aconsejo que le des una oportunidad, ya que se aleja de todas las series actuales del universo DC que hay en emisión.
P.D.: No os olvidéis de ver la escena post créditos del último episodio.
COMENTARIOS