El salto temporal ha convertido a The Walking Dead en un experimento que tiene mucho que probar y mucho camino por recorrer, al menos el que le deje la cadena. Y las tres películas de Rick pueden servir como muestra de que todavía hay confianza en la franquicia. Estos últimos episodios están sirviendo de nuevo piloto a la serie y eso está consiguiendo que nos entren con facilidad los cinco nuevos personajes que nos han presentado porque, en el fondo, hasta los personajes originales se están descubriendo ante nosotros. Con la única diferencia de que a estos ya les queremos.
Rosita continúa huyendo de los "caminantes". Es lo que tiene cuando en realidad son personas camufladas, que se organizan y no se distraen con el ruido. Son cazadores que desconciertan a los pobres que, como Espinosa y Eugene, no saben qué o quiénes son. A la desesperada, Rosita lanza una bengala que será vista por Aaron y Jesus, ocupados en construir un nuevo shippeo.
Aaron y Jesus están quedando a escondidas porque el segundo está entrenando al primero. No sabemos qué ha pasado durante estos seis años que ha terminado por romper absolutamente las relaciones entre los pueblos, pero lo que está claro es que ¿Jaaron? son partidarios de fortalecer esos vínculos que una vez les unieron. Quizás sea necesaria esta nueva crisis de los caminantes parlantes para volver a reunir a los grupos o quizá sea suficiente con esa feria que parece que están organizando. Aquí, somos partidarios de la primera. Los periodos de calma hacen que la gente se relaje mientras que las épocas de necesidad fuerzan al diálogo.
Michonne lo va a tener más fácil ahora. Sobre todo porque ahora sabemos que Maggie está con Georgie ayudando a otra comunidad y Jesus es el líder de Hilltop. Bueno, Jesus es el líder de la colonia hasta que la gente termine exigiendo que sea Tara quien ocupe su lugar, porque para ello está haciendo todo el trabajo. Curioso, porque está demostrando ser resolutiva y organizada. Mal porque siendo la cuarta protagonista en antigüedad de la serie va siendo hora de que consiga su propia voz y no se deje "utilizar de esa manera".
En el otro lado de la comarca, Gandalf Carol lleva al pequeño Frodo Henry a Hilltop para que pueda aprender el arte de la herrería. El joven está un poco cansado de tener que arreglar el Reino a base de cinta adhesiva y cachos de plástico. Pero antes de llegar, la maga gris necesita que Sam Daryl acompañe a Henry en su aventura herrera y haga de niñera ministras ella se vuelve a reinar junto a Ezekiel. Esto nos sirve para saber que Daryl vive junto al río de hace años porque tiene la esperanza de que el cuerpo de Rick acabe apareciendo. Momentos como este son los que convirtieron a Daryl en un fan favorite. El señor es entrañable, y punto.
Michonne, Siddiq, el nuevo extra cachas y el grupo de Magna siguen su camino hacia Hilltop. Allí se encontrará con el percal de Rosita y veremos qué deciden hacer con el problema caminante. Sólo espero que la trama no se resuelva con la despedida del personaje de Christian Serratos (como en los cómics) porque es de los más interesantes de la serie en estos momentos.
Por cierto, ¿dónde está Oceanside? y ¿dónde está el fichaje estrella de Alden? Incógnitas de momento...
Promo: 9x08 Evolution
COMENTARIOS