Riverdale no para el ritmo. Después del episodio de la semana pasada donde conocíamos los orígenes de Grifos y Gárgolas, esta semana nos adentramos un poco más en el imaginario del juego de rol.
Por un lado, Betty, al descubrir que Jughead, Cheryl, Toni, Sweetpea y Fangs están jugando a Grifos y Gárgolas, decide que no puede contar con ellos para investigar el pasado de sus padres. Betty acude a Kevin, Josie y Reggie para pedirles que investiguen a sus padres, pero no tienen éxito. Por otro lado, Archie, cansado del reformatorio y del club clandestino de peleas, decide huir con todos sus compañeros. Al pelirrojo no le sale de todo bien el plan y termina de vuelta a su celda donde el alcaide Norton le marca como si fuera una vaca como castigo.
Por último, en The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, la joven Lodge, tras enterarse del plan fallido de Archie, decide ir a verle. Con la ayuda de Elio, el hijo de uno de los amigos mafiosos de Papá Lodge, consigue entrar en el club de las peleas y ver con sus propios ojos a lo que se enfrenta Archie. Veronica consigue escabullirse al vestuario, donde se funde en un apasionado beso con su pelirrojo. La pareja traza un plan de escape para que el próximo día en el que haya pelea, Archie consiga escapar. Veronica reúne a Betty, Reggie, Kevin y Josie para contarles el plan de escape, y todos aceptan ayudar a Archie a escapar.
Antes de comenzar la pelea, Joaquin apuñala a Archie de parte del alcaide Norton, ya que le ha prometido ascender si lo hace. Archie, malherido, tiene que pelear con Mad Dog, que no estaba muerto que estaba de parranda. Veronica junto a Josie y Reggie crean una cortina de humo, la cual aprovecha Archie para escapar por la trampilla. Al final de la tubería se encuentra Betty esperándole para escapar con él. El alcaide Norton no se queda atrás y ordena a sus guardias perseguir al paladín rojo. Los guardias consiguen alcanzar a Betty, pero en un giro de los acontecimientos Archie no va con ella, es Kevin quien se ha hecho pasar por el pelirrojo para despistar al alcaide. Veronica consigue trasladar a Archie de en medio del campo al búnker secreto donde se encuentran Jughead y los demás. A partir de ahora, todos colaborarán para ocultar el paradero de Archie.
Al final del episodio, Josie, Kevin y Reggie deciden comenzar a jugar a Grifos y Gárgolas para descubrir todo lo que le ocultan sus padres. ¿Tendrán estos tres el protagonismo que merecen esta temporada? También vemos como el alcaide Norton es un jugador del juego de rol que se sacrifica tomando el veneno, ya que no ha podido cumplir su misión: matar al paladín rojo. Por último, Jughead se encuentra en mitad del bosque con el Rey Gárgola al que parece que le rinde pleitesía. ¿Habrá caído Jughead bajo la influencia del Rey Gárgola?
Promo 3x06 Manhunter
COMENTARIOS