El pasado 24 de septiembre regresó a las pantallas estadounidenses The Resident, una serie de médicos que supo recomponerse después de haber empezado de manera desastrosa su temporada de presentación. La trama supo oscurecerse y fueron originales al poner el foco sobre el lado más turbio del sistema de salud americano y la mala praxis de aquellos doctores que solo buscan enriquecerse y ven a sus pacientes como máquinas tragaperras.
Esta nueva temporada tiene ante sí la difícil tarea de mantener el ritmo de la pasada y evitar caer en los clichés más recurrentes de los dramas médicos. Y deben ser capaces de hacerlo sin Lane Hunter, la principal villana de la primera temporada que se enriquecía a base suministrar tratamientos de quimioterapia a pacientes que no estaban realmente enfermos,
La segunda campaña de la ficción parece que se centrará en la rivalidad entre Conrad y el nuevo CEO, Randolph Bell. Nos da la sensación de que a la nueva cabeza visible del hospital no se le olvida que si está donde está es gracias a Conrad y a Nevin. Si no fuese porque la pareja le ofreció el mantenerse limpio si les ayudaba a cazar a Lane con las manos en la masa, Bell estaría tan detenido como su novia. Por lo que parece que el CEO está buscando algún tipo de ventaja sobre el ex marine que le ayude a tener cierto equilibrio informativo.
La gran trama de este episodio ha salido directamente de Grey's Anatomy. Parece que algún guionista de The Resident estaba viendo a Miranda Bailey y compañía lidiar con unos hackers informáticos cuando tuvo que escribir el guion de esta semana y han decidido que una chica, que no ha podido ir a la universidad por falta de dinero debido a lo caro que es su tratamiento, se infiltre en el sistema informático del hospital para tratar de manipular las cuentas. Pero claro, la pobre no es tan buena como creía y la lía parda. Termina dejando al hospital sin red eléctrica creando el caos en el hospital. Dentro de este jaleo, parece que el Dr. Bell puede que haya encontrado su primera pista para cazar a Conrad, y es que decidió abrir a un niño en urgencias sin tener la autoridad para hacerlo.
Antes de poner el broche final a este texto, quiero señalar lo poco que me gusta que en este tipo de series se intente demostrar que una mujer válida, fuerte e independiente como Mina Okafor empieza a hacer mal su trabajo en el momento en el que puede que haya encontrado el amor. ¿Por qué es tan difícil de entender que una mujer pueda tener una vida plena en todas las esferas de su vida? Espero que permitan a este personaje demostrar que se puede conseguir todo y que no la obliguen a elegir una de las dos cosas como hemos visto infinidad de veces.
COMENTARIOS