La vida de un adolescente es complicada y si no, que se lo digan a nuestros queridos protagonistas de Riverdale. No solo tienen que aprender a hacer ecuaciones o aprender historia, sino que además deben llevar un exitoso local de moda, sobrevivir a chantajes o investigar los suicidios de sus compañeros. Y nosotros montando el drama cuando teníamos varios exámenes en un mismo día...
Esta semana, nuestro querido Archie ha comenzado a luchar en el ring clandestino del reformatorio. Obligado por el alcaide e impulsado por sus ganas de ayudar a los demás y sobrevivir, está dispuesto a todo. El pelirrojo descubre que no solo tiene que luchar, sino que al mismo tiempo tiene que dar un espectáculo digno para el alcaide y el resto de guardias. La única forma de hacerlo es recibir todos los golpes necesarios para luego finalizar el combate de un solo puñetazo para herir lo menos posible a sus rivales. Esto parece gustarle al alcaide y le gratifica con premios que van desde un libro hasta una botella de ron. Archie no tolerará esto más y decide comenzar un plan para escapar junto con el resto de compañeros.
Por un lado, Betty y Jughead siguen investigando el juego de Grifos y Gárgolas. La pareja acude a Ethel para recibir más información, pero ella solo le explicará el juego a Jughead porque es el único merecedor. Ante este hecho, Betty decide comenzar a investigar en profundidad a La Granja y por ello se acerca a Evelyn, la chica nueva del instituto e hija del jefe de la secta.
Jughead se enfrenta a su primera partida de Grifos y Gárgolas. Ethel, vestida como la virgen del Rocío, le guía por el intricado juego hasta que al final le da a elegir entre dos copas: una con veneno y otra con simple refresco. Jughead elige la correcta, Ethel le da el libro con las reglas del juego y se bebe la copa con el veneno. Por suerte, Jughead reacciona a tiempo y consigue salvarle la vida.
Betty debe enfrentarse a una reunión de La Granja en su casa organizada por Evelyn. En la reunión descubre que su Mamá Cooper ha contado todos los secretos de la familia, incluyendo los asesinatos, la aventura de Betty con el mundo de las webcams eróticas e incluso la oscura unión con su padre. Betty también descubre que su madre jugó a Grifos y Gárgolas cuando era joven lo que hace más complicado todo.
Por último, en The Veronica Show: un drama en un mar de perlas, nuestra querida Veronica se encuentra ultimando la apertura de su bar clandestino, pero no todo va a ser coser y cantar para la joven Lodge. Tanto Penny Peabody como el sheriff Minneta intentan chantajear a Veronica, pero la diva de Riverdale no tiene miedo a nada. Junto a Cheryl y a Toni se cuelan en la guarida de los Ghoulies para tomar fotografías de su laboratorio de Jingle-Jangle. Con estas pruebas, Veronica acude a Papá Lodge y le amenaza con llevar las fotografías al FBI si no deja de hacerle la vida imposible. Veronica consigue abrir su local clandestino que resulta ser todo un éxito.
Al final del episodio, Mamá Cooper y Papá Jones descubren el manual de juego de Grifos y Gárgolas y bajo la atenta mirada de sus hijos deciden quemarlo para que ningún joven tenga que vivir lo que ellos vivieron en su adolescencia. Esto no será suficiente para parar el juego, ya que al día siguiente todos los alumnos del instituto tienen una copia del manual en su taquilla. El juego ha comenzado.
P.D: Papá Jones y Mamá Cooper ahora tienen una relación sentimental.
Promo 3x04 The Midnight Club
COMENTARIOS