El episodio de esta semana de Fear The Walking Dead ha cerrado la aventura hospitalaria de una manera bastante emotiva. Curioso, porque han conseguido que un personaje que lleva menos de media temporada se despida de la serie dándonos ternurilla y con una escena emotiva y heroica. Un episodio que sirve de preludio para la season finale y que nos deja con un par de incógnitas que necesitaremos resolver.
Alicia y Charlie se dieron de bruces con John y Victor la semana pasada. Y, para rescatarles, necesitan cruzar el río que se ha formado tras el tornado. La líder natural de la serie y la niña acaban recuperando el tanque de Al, y lo hacen, cómo no, por pura suerte. La villana de la temporada se cae redonda por culpa de la pérdida de sangre y es que nadie aguanta un disparo y sigue tocando las narices como ella.
El charco se cruza en cinco segundos con semejante vehículo y Victor y John terminan salvados sin haber hecho absolutamente nada. ¿No sentís que Strand lleva sobrando toda la temporada? Si sigue vivo es porque la gente se volvería loco si solo dejan a Alicia y a Luciana como personajes veteranos.
La mayor parte del grupo, la formada por Morgan, Luciana, June, Sarah, Wendell y el recién mordido Jimbo, siguen atrapados en la azotea del hospital en clara referencia al segundo episodio de The Walking Dead cuando dejamos a Merle esposado a una tubería. Nuestros protagonistas no tienen salida lógica y los discursos vacíos sobre la esperanza sin proponer soluciones a cambio se suceden. Nunca entenderé la manía que tienen en mantener esa fe ciega en la gente incluso cuando les dicen que no tienen ni idea de qué hacer. Proactividad, señores.
June es la encargada de levantar la moral del grupo y sigo sin creerme su discurso reivindicativo de trabajar en equipo y permanecer juntos porque hasta hace dos minutos tenía tres nombres y no paraba de huir. Entiendo que se le está pegando la parte adorable de John pero se nota un poco forzada. Su único pensamiento pasa por encontrar a Althea que se "sacrificó" la semana pasada y a la que, aunque no la hemos visto, sabemos sana y salva. La periodista ha tenido tiempo de escribir una carta y de matar caminantes así que sabemos que va sobrada en la vida.
El plan de huida se complica y vuelve a traernos el enésimo intento suicida de Morgan por su necesidad de redimirse por todo lo malo que ha hecho en el pasado. Mo-Mo, a pesar de ser un intenso, se ha ganado el cariño de todo el elenco y deciden trabajar en equipo para salvarle. el grupo reunido (con Alicia, Charlie, John y Victor) consiguen bajar a Morgan de la azotea. Trabajo en equipo y pura chiripa. Y, por supuesto, del sacrificio final de Jimbo que decide dar su receta a Sarah y salta al vacío para regalarles el tiempo necesario para huir. Jimbo se muere como un héroe, y en la muerte se encuentra con la loca de la temporada que le convierte en su mascota para la finale.
¿Conseguirán ir hacia Virginia? ¿Encontrarán a Althea?
¿Conseguirán ir hacia Virginia? ¿Encontrarán a Althea?
Promo: 4x16 ...I Lose Myself (SEASON FINALE)
COMENTARIOS