Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de mayo de 2018

Upfronts 2018 (FOX): Nuevas series, renovaciones y cancelaciones

Upfronts 2018 FOX

Qué lejanos quedan ya los tiempos en los que la guillotina de NBC era el chiste de cada temporada de cancelaciones y hacía de menos a la de Shonda Rhimes un lunes tonto. La Fox está pasando por tiempos convulsos: la absorción por parte de Disney, la fuga a Netflix de su principal autor, la incapacidad crónica por renovar sus comedias no animadas y unos dramas intrascendentes que no hacen ruido desde Empire. Así entre nosotros, está jodida y no podemos decir que esté contenta. ¿Repasamos sus novedades o nos esperamos a ver qué ha preparado Ryan Murphy en Netflix? Como prefiráis.

The Passage (Midseason 2019)

The Passage

La cadena empieza sus novedades con un piloto que descartaron el año pasado, pero que parece haber aprobado tras un segundo ciclo de desarrollo. Insértese aquí dudas al respecto. The Passage es un thriller sobre una instalación secreta del gobierno donde se experimenta con una panacea para todas las enfermedades universales que a su vez podría detonar el fin del mundo en forma de virus mortífero.

Protagoniza Mark-Paul Gosselaar (Salvados por la campana, Franklin &  Bash) como el agente federal que actúa como figura paterna de una niña de diez años con la que se está experimentando. Está creada por Liz Heldens, cuyo crédito más relevante como showrunner es Mercy, aquel conato de Anatomía de Grey con enfermeras que sólo duró una temporada en NBC.
  • A favor: tras el doble de trabajo que el resto de pilotos, se presenta como el drama más fuerte de la cadena más volátil.
  • En contra: ¿tan flojo va el resto que hay que poner a un niño de diez años en el centro de la premisa?






Rel

Rel

Lil Rel Howery (The Carmichael Show, Get Out) se marca un Lena Dunham. Protagoniza, escribe y produce una comedia basada en sus propias experiencias personales como un positivo padre cuya familia se rompe cuando descubre que su mujer tiene un romance con su barbero. La serie seguirá sus andanzas tras el divorcio y cómo reconstruye todos los aspectos de su vida.

Josh Rabinowitz y Kevin Barnett apoyan en las labores de producción ejecutiva a Howery, ambos con créditos de guion en comedias de la talla de Broad City.
  • A favor: apuesta por las voces con personalidad.
  • En contra: falta de un concepto más concreto que la vida misma.






Proven Innocent (Midseason 2019)

Proven Innocent

Drama legal con pinta de procedimental primigenio centrado en una abogada que se dedica a resolver casos de personas que han sido declaradas culpables injustamente. Pese a que el giro de tuerca al género sigue pendiente de ser encontrado con microscopio, ofrecen el aliciente de que la protagonista se caracteriza por luchar con uñas y dientes en el juzgado ya que ella misma pasó por el trance de verse en el banquillo de los acusados por un crimen que no cometió.

Esta aguerrida letrada será encarnada por Rachelle Lefevre (Under the Dome) y la acompaña Vincent Kartheiser (Mad Men), entre otros. A los mandos de la serie están David Elliot, supervisor de producción de la infame Knightfall y, como apoyo de garantías para la cadena, Danny Strong, co-creador de Empire.
  • A favor: muy bien eso de darle voz a las mujeres, y que la protagonista no sea Katherine Heigl.
  • En contra: nada en contra. Todo un acierto para una cadena que está viajando en el tiempo a hace dos décadas.






The Cool Kids

The Cool Kids

Comedia multicámara centrada en un grupo de ancianos en una residencia que dedican sus últimos días a tener una especie de vida de instituto a los 70. Esta apuesta por dar cabida a todas las generaciones viene de la mano de Charlie Day, protagonista y guionista de It's Always Sunny in Philadelphia, con quien comparte compañía productora y el mismo equipo de ejecutivos de la serie de FX.

En el reparto destaca Leslie Jordan (Will & Grace, American Horror Story) acompañado por David Alan Greer (The Carmichael Show), Vicki Lawrence (The Carol Burnett Show) y Martin Mull (Roseanne). 
  • A favor: el guion está en unas manos muy hábiles, y la premisa tiene suficiente frescura y originalidad para atrapar a más demográficos que el geriátrico.
  • En contra: Fox tiene claro que sus días de Glee y Scream Queens están muertos y enterrados.






Last Man Standing

Last Man Standing

La decisión más controvertida de la cadena. Un día después de revolucionar Twitter tras la cancelación de Brooklyn Nine-Nine, Fox rescataba Last Man Standing, serie que ABC emitió entre 2011 y 2017. Protagonizada de manera absoluta por Tim Allen, combina la family y la workplace comedy a través de un personaje con fuertes visiones conservadoras. 
  • A favor: la coherencia de que Fox sea una cadena conocida por sus tendencias derechistas y estén dejando que el espíritu de sus informativos contamine el resto de la parrilla.
  • En contra: será por series que merecían más una resurrección.



Por último, ¿qué pilotos no se han convertido en serie?

  • Bless This Mess*
  • Daddy Issues*
  • Dan The Weatherman*
  • Gone Baby Gone
  • Lil Kev
  • Mixtape*
  • Mrs. Otis Regrets*
  • Our People
  • Comedia sin título de Amy Poehler y los Scullys
  • Comedia sin título de Rob McElhenney y Rob Rosell* 
  • Comedia sin título de Neal Brennan 

*Posible consideración para midseason 2019 y derivación a streaming.


Renovaciones

  • 911 (2ª temporada)
  • Bob's Burgers (9ª temporada)
  • Empire (5ª temporada)
  • Family Guy (17ª temporada)
  • Gotham (5ª temporada final)
  • Lethal Weapon (3ª temporada)
  • Star (3ª temporada)
  • The Gifted (2ª temporada)
  • The Orville (2ª temporada)
  • The Resident (2ª temporada)
  • The Simpsons (ya renovada por una 30ª temporada junto con la 29ª el año pasado)

Cancelaciones

  • Brooklyn Nine-Nine (5ª temporada, pero NBC la rescata para una 6ª)
  • Last Man on Earth (4ª temporada)
  • Lucifer (3ª temporada)
  • New Girl (7ª temporada anunciada como final)
  • The Exorcist (2ª temporada)
  • The Mick (2ª temporada)
  • Wayward Pines (2ª temporada)

    Ghosted y LA to Vegas, tras sus primeras temporadas, no han recibido ni renovación ni cancelación oficial y probablemente se reserven la decisión según funcionen las nuevas comedias que lanzan en otoño.

    Sobre una potencial 12ª temporada de The X-Files no hay comunicado oficial tampoco, aunque no pinta bien en vista del abandono de Gillian Anderson.


    Agenda semanal


    Lunes: 
    8-9 p.m. — The Resident
    9-10 p.m. — 9-1-1

    Martes:
    8-9 p.m. — The Gifted
    9-10 p.m. — Lethal Weapon

    Miércoles:
    8-9 p.m. — Empire
    9-10 p.m. — Star

    Jueves:
    7-10:30 p.m. — Fútbol

    Viernes:
    8-8:30 p.m. — Last Man Standing
    8:30-9 p.m. — The Cool Kids
    9-10 p.m. — Hell's Kitchen

    Sábado:
    7-10:30 p.m. — Fútbol

    Domingo:
    8-8:30 p.m. — The Simpsons
    8:30-9 p.m. — Bob's Burgers
    9-9:30 p.m. — Family Guy
    9:30-10 p.m. — Rel

    COMENTARIOS

    Suadmara Tuachi

    name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

    jorge daniel

    name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

    Javier fm

    name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

    Laura Ruiz García

    name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

    Alberto Fernández Romero

    name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

    Daniela de Amorin

    name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

    Belén GMGranda

    name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

    Héctor Chamorro

    name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

    Brais Marín

    name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

    Germán de Heras

    name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

    Miguel Romero

    name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

    David Vázquez

    name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

    Felipe Valenzuela

    name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

    Sonia Martínez

    name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

    Iraida GM

    name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

    Alejandro Ordóñez

    name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

    Jaime Domínguez

    name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

    Arancha Sánchez

    name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

    Mariel Salgado

    name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

    Pablo Catalán

    name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]