Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

17 de mayo de 2018

Upfronts 2018 (The CW): Nuevas series, renovaciones y cancelaciones

The CW presenta sus novedades para los Upfronts 2018

Los Upfronts 2018 han cambiado. Muy pocas sorpresas se reservan ya para estos días tan cruciales para nuestras series favoritas. The CW fue una de las cadenas que más rápido se adelantó a anunciar sus renovaciones hace ya más un mes. De golpe y sin contemplaciones. El resto de noticias se ha ido anunciando a lo largo de estas semanas. Está claro que las plataformas de streaming han forzado el cambio en los tiempos para que las networks anuncien sus nuevas series de tal manera que puedan destacar entre tanto ruido de noticias.

En el caso de The CW, parece que le ha entrado la nostalgia de golpe. El estreno de Dinasty el año pasado resulta que no era un caso aislado. La cadena incluye entre sus novedades un par de reboots que refuerza una estrategia que no sabemos si funcionará. Pero además de los recuerdos y la morriña, los de Time Warner siguen confiando en la ampliación de los universos de ficción. Los superhéroes de DC o los vampiros de Mystic Falls continúan siendo las gallinas de los huevos de oro. Te contamos todo sobre las renovaciones, las cancelaciones, las nuevas series que van a llegar, las que se han quedado por el camino y cómo queda la nueva parrilla de la próxima temporada.

All American

All American, nueva serie de The CW

Cuando un prometedor jugador de fútbol del sur de Los Ángeles es reclutado para jugar en Beverly Hills High, las victorias, las pérdidas y las luchas de dos familias de mundos muy diferentes, Crenshaw y Beverly Hills, comienzan a colisionar. Inspirado en la vida del jugador de fútbol profesional Spencer Paysinger. Protagonizada por Daniel Ezra (The Missing) como Spencer James.

El reparto también cuenta con Bre-Z (Empire) como Tiana "Coop" Cooper, Cody Christian (Teen Wolf) como Asher, Greta Onieogou como Leila Faisal, Samantha Logan (The Fosters) como Olivia Baker y Taye Diggs (Private Practice, Murder in the First) como Billy Baker.

  • A favor: otro proyecto producido por Greg Berlanti, el niño pródigo de la cadena que convierte en oro todo lo que toca, y con un reparto racializado muy interesante.
  • En contra: drama familiar que nadie ha pedido sobre fútbol americano y basado en hechos reales sobre un tipo muy poco relevante y apenas conocido. 

Embrujadas

El reboot de Embrujadas, nueva serie de The CW

Después de la trágica muerte de su madre, tres hermanas que viven en el campus se sorprenden al descubrir que son brujas. Pronto este poderoso trío debe unirse para luchar en batallas diarias y sobrenaturales que todas las brujas modernas deben enfrentar: desde vencer a poderosos demonios hasta derrocar el patriarcado. Las nuevas hermanas serán Melonie Diaz, Madeleine Mantock (Into the Badlands, The Tomorrow People) y Sarah Jeffery (Shades of Blue, Wayward Pines). Mel, Macy y Maggie, respectivamente.

El reparto lo completan Charlie Gillespi como Brian, Ellen Tamaki como Nico, Rupert Evans (The Man in the High Castle) como Harry Cosgrave y Ser'Darius Blain como Galvin.

  • A favor: la serie original ha envejecido bastante mal y las últimas temporadas son para olvidar. Esta nueva versión puede ser una digna y fresca sucesora muy enfocada al feminismo y a los nuevos tiempos. 
  • En contra: la presión por estar a la altura y las expectativas de los seguidores pueden jugar en contra del reboot. La audiencia puede resentirse desde el principio por la falta de interés y por tocar algo que ya estaba bien hecho.


In The Dark (Midseason 2019)


Una mujer ciega, irreverente y llena de defectos, es la única testigo del asesinato de su amigo, que era traficante de drogas. Después de que la policía desestime su versión, se embarca en una aventura con su perro, Pretzel, para encontrar al asesino, al mismo tiempo que lidia con su vida amorosa y el trabajo que odia en la escuela de perros guía, propiedad de sus sobreprotectores padres.

Protagonizada por Perry Mattfeld (Shameless), Brooke Markham como Jess, Keston John como Darnell, Derek Webster (Damages) como Hank y Kathleen York (Mujeres desesperadas) como Joy. El papel de Dean lo iba a interpretar Austin Nichols (The Walking Dead), pero ya no. Ahora la cadena está buscando a un nuevo hombre para co-protagonizar la serie.

  • A favor: tiene detrás a Ben Stiller y puede recoger el testigo de Veronica Mars o Crazy Ex-Girlfriend, lo cual está muy bien.
  • En contra: la premisa puede degenerar en un procedimental detectivesco sin ningún interés pasados unos cuantos episodios.

Legacies

Legacies, nueva serie de The CW

Continuando con la tradición de The Vampire Diaries y The Originals, esta es la historia de la próxima generación de seres sobrenaturales en la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados. Hope Mikaelson, la hija de Klaus Mikaelson, de 17 años, Lizzie y Josie Saltzman, las gemelas de Alaric Saltzman, y otros adultos jóvenes alcanzarán la mayoría de edad de la manera menos convencional posible, nutridos para ser lo mejor de sí mismos... A pesar de sus peores impulsos. ¿Serán estas jóvenes brujas, vampiros y hombres lobo los héroes o los villanos?

Con Aria Shahghasemi (The Originals) como Landon, Danielle Rose Russell (The Originals) como Hope Mikaelson, Kaylee Bryant (Santa Clarita Diet) como Bethanne, Matt Davis (The Vampire Diaries) como Alaric Saltzman y Quincy Fouse (The Goldbergs) como M.G.

  • A favor: Quizás esta vez sí amplíen el universo de vampiros, brujas y hombres lobo de una manera interesante y original.
  • En contra: La primera serie tuvo 8 temporadas, la segunda ha tenido 5. ¿Tendrá esta última solamente 2? Los espectadores están un poco cansados de estas historias que pasaron de moda después de la fiebre de Crepúsculo.

Roswell, New Mexico (Midseason 2019)

Roswell, New Mexico, nueva serie de The CW

Después de regresar de mala gana a su pueblo natal de Roswell, Nuevo México, la hija de unos inmigrantes sin papeles descubre la impactante verdad de su amor de instituto, que ahora es policía: es un extraterrestre que ha ocultado sus habilidades sobrenaturales toda su vida. Ella le guarda el  secreto y comienzan a investigar sus orígenes. Pero cuando se produce un ataque violento y una antigua tapadera gubernamental apuntan a una mayor presencia alienígena en la Tierra, las políticas de miedo y odio amenazan con descubrir su secreto y destruir el cada vez más intenso romance de la pareja.

El reparto, bastante extenso, está formado por Heather Hemmens (Hellcats) como Maria, Jeanine Mason (Anatomía de Grey) como Liz Ortecho, Karan Oberoi (Notorious) como Noah Bracken, Lily Cowles (BrainDead) como Isobel, Michael Trevino (The Vampire Diaries) como Kyle Valenti, Nathan Parsons (Once Upon a Time, The Originals) como Max y Tyler Blackburn (Pretty Little Liars) como Alex Manes.

  • A favor: está claro que The CW sabe hacer series sobre seres sobrenaturales en forma de reboot o spin-off.
  • En contra: ¿The CW ya solo sabe hacer series sobre seres sobrenaturales en forma de reboot o spin-off?

Por último, ¿qué pilotos no se han convertido en serie?

Aunque series como Embrujadas o Rosewell han conseguido la temporada completa en The CW, otras no han tenido tanta suerte y, finalmente, no serán estrenadas. Los pilotos no han convencido y, por ejemplo, no veremos a Clara Lago protagonizar Playing Dead o, por suerte, no tendremos otro spin-off que surge de Supernatural, como es el caso de Wayward Sisters. Ya van cuatro intentos fallidos. Eso sí, no descartamos que alguno de estos proyectos reinicie su desarrollo y aparezca el año que viene en The CW o en otra cadena.
  • Dead Inside
  • Playing Dead
  • Skinny Dip
  • The End of the World as We Know It
  • Wayward Sisters

Renovaciones

Esperamos que The CW haya abierto el cava porque, prácticamente, todas sus series han sido renovadas. La programación de la cadena funciona como un reloj, para todos los públicos y gustos. Estamos de enhorabuena. Y menos mal. Suficiente drama hemos tenido ya con Fox. Sin embargo, tenemos un regustillo agridulce. Las nuevas temporadas de iZombie, Jane the Virgin y Crazy Ex-Girlfriend serán las últimas.  
  • Arrow (7ª temporada)
  • Black Lightning (2ª temporada) 
  • Crazy Ex-Girlfriend (4ª temporada, final de serie)
  • Dynasty (2ª temporada) 
  • iZombie (5ª temporada, final de serie)
  • Jane The Virgin (5ª temporada, final de serie) 
  • Legends of Tomorrow (4ª temporada)
  • Riverdale (3ª temporada)
  • Supergirl (4ª temporada) 
  • Supernatural (14ª temporada) 
  • The 100 (6ª temporada)
  • The Flash (5ª temporada)

Cancelaciones

A rey muerto, rey puesto. The CW finiquita The Originals, pero ya ha anunciado el segundo spin-off que surge de The Vampire Diaries. Así que podemos fingir que no ha ocurrido nada. También decimos adiós a Valor y Life Sentence, a las que no echaremos de menos.  
  • Valor (1ª temporada)
  • Life Sentence (1ª temporada)
  • The Originals (5ª temporada, final de serie)

Agenda semanal

The CW se estrena los domingos. Y lo hace con cuatro protagonistas femeninas. La extraterrestre con superpoderes y las tres brujas. Veremos si le funciona la estrategia. Es de los pocos cambios que tiene en la parrilla de esta nueva temporada, además de las incorporaciones de tres de las nuevas ficciones. Asimismo, Jane the Virgin, The 100, iZombie y las nuevas In The Dark y Roswell, New Mexico tendrán que esperar al Midseason de 2019.

Lunes:
8-9 p.m. — Legends of Tomorrow
9-10 p.m. — Arrow (nueva hora)

Martes: 
8-9 p.m. — The Flash
9-10 p.m. — Black Lightning 

Miércoles:
8-9 p.m. — Riverdale
9-10 p.m. — All American 

Jueves:
8-9 p.m. — Supernatural
9-10 p.m. — Legacies

Viernes:
8-9 p.m. — Dynasty
9-10 p.m. — Crazy Ex-Girlfriend

Domingo:
8-9 p.m. — Supergirl (nueva hora)
8:20-11 p.m. — Charmed

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]