Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

16 de mayo de 2018

Upfronts 2018 (CBS): Nuevas series, renovaciones y cancelaciones


La tercera cadena más importante de radiofusión del mundo anuncia sus cancelaciones y renovaciones de esta temporada con un poco de retraso con respecto a la competencia. CBS ha cancelado ocho de sus series, la mayoría de ellas comedias. Y es que no hay sitcom de la cadena del ojo que esté a la altura de la gallina de los huevos de oro, The Big Bang Theory. The Young Sheldon, como era de esperar, ha sido renovada para una segunda temporada, pero otras comedias como Superior Donuts no han conseguido estar a la altura.

Después de una temporada notable a pesar de los escándalos, la cadena pone sobre la mesa nueve estrenos de series, la gran mayoría procedimentales al estilo Hawaii Five-0 y sitcoms del tipo Life in Pieces que esta temporada ha logrado grandes resultados. La única novedad en cuanto a género de los estrenos quizá ha sido la serie God Friended Me, un drama de fantasía con un argumento bastante curioso. El resto de los estrenos no deparan grandes sorpresas y siguen siendo series que se podrían resumir en: hombre blanco domina el mundo, vivan los Estados Unidos de América. Veámoslas:

The Code (Midseason 2019)

The code estará protagonizada por Anna Wood entre otros

Escrita por Craig Sweeny (Star Trek: Discovery, Elementary) y dirigida por Marc Webb (Limitless, The Amazing Spiderman), The Code se trata de un drama legal en el que las mentes más brillantes del país deberán enfrentarse a uno de los mayores desafíos de su historia. Para ello, cada uno debe ser entrenado como abogado, investigador y marine. Trabajando codo con codo, los miembros de este equipo especial deberán aprender a dejar a un lado sus ideales para servir con honor a su país.

La serie estará protagonizada por Anna Wood (The Following) y Ato Essandoh (Chicago Med). Dave Annable (Brothers & Sisters, Red Band Society) y Mira Sorvino (Mighty Aphrodite, Falling Skies) han abandonado y se buscan nuevos actores para interpretar sus papeles. La producción ejecutiva correrá a cargo de Carl Beverly, Craig Sweeny, Sarah Timberman y Marc Webb.
  • A favor: Si la produce Marc Webb es una apuesta segura.
  • En contra: Es demasiado épica para los tiempos que corren.





Fam (Midseason 2019)

Fotograma de la nueva serie de CBS, Fam

Sitcom protagonizada por Nina Dobrev (The Vampire Diaries, Let's Be Cops) que relata la historia de una chica que trata de llevarse bien con la familia de su prometido para tener, al fin, la vida ideal con la que siempre soñó. Sin embargo, la vuelta de su alocada hermana, que huye de su desastroso padre, hará que sus planes se tambaleen.

El piloto está dirigido por Scott Ellis (Modern Family, 2 Broke Girls) y escrito por Corinne Kingsbury (Sin City Saints, The Newsroom) y Bob Kushell quienes, además, ejercerán de productores ejecutivos junto a Aaron Kaplan, Dana Honor y Wendi Trilling, productores también de la producción de la recién cancelada serie 9JKL. Completan el reparto Tone Bell (Disjointed, The Flash), Odessa Adlon (Better Things, Nashville), Sheryl Lee Ralph (Ray Donovan, 2 Broke Girls) y Brian Stokes Mitchell (Glee, Frasier).
  • A favor: Nina Dobrev protagonizando una sitcom.
  • En contra: Huele a estereotipos y mal explotados.





F.B.I.

Fotograma de la nueva serie de CBS, FBI

Drama policíaco que explora el funcionamiento de uno de los organismos de investigación más importantes del mundo, el FBI. El protagonista, interpretado por Zeeko Zaki (NCIS: Los Ángeles. 24:Legacy), será un agente del FBI que tiene la confianza y determinación de alguien que se ha ganado su puesto a pulso. Después de haber trabajado durante dos años como infiltrado, la DEA le expulsa precipitadamente pero el FBI le selecciona de inmediato.

La serie estará también protagonizada por Missy Peregrym (Rookie BlueVan Helsing), Jeremy Sisto (Ice, Suburgatory) y Marc Brandt (Black Jesus). La producción ejecutiva correrá a cargo de Dick Wolf, creador de grandes dramas como Law & Order y Chicago Med, y el piloto será dirigido por Niels Oplev, el director de la famosa saga Millenium.
  • A favor: Por fin la ficción se atreve a abordar de lleno este departamento.
  • En contra: No sabemos si realmente queremos conocerlo.






God Friended Me

Fotograma de la nueva serie de CBS, God friended me

El presentador de un podcast que se define a sí mismo como "un molesto ateo que hace a la gente pensar" recibe un buen día una petición de amistad del mismísimo Dios, a partir de lo cual se ve empujado a ayudar a otras personas por razones que no conoce exactamente.

Temas como la fe, la existencia y la ciencia son debatidos en este drama de fantasía dirigido por Marcos Siega (The Following, Blindspot) y escrita por los guionistas de Gotham y Hawaii Five-0 Steven Lilien y Bryan Wynbrandt. Entre el reparto se encuentran los actores Brandon Micheal Hall (The Mayor, Search Party), Violett Beane (The flash, The Leftovers), Joe Morton (Scandal, Justice League), Suraj Sharma (Homeland, Life of Pi) y Javicia Leslie (Chef Julien, MacGyver). Como productores ejecutivos figuran Gail Barringer, Steven Lilien y Greg Berlanti.
  • A favor: Un argumento original.
  • En contra: ¿Drama con este argumento?






Magnum P.I.

Fotograma de la nueva serie de CBS, Magnum P.I

Reboot de la exitosa serie de los 80 que narra la historia de Thomas Magnum, un exmarine condecorado que, a su vuelta de Afganistán, decide utilizar sus habilidades militares para convertirse en investigador privado. Tom Selleck protagonizó esta serie de acción durante ocho temporadas, de 1980 a 1988, lo que le convirtió en la superestrella que ahora participa con éxito en series como Blue Bloods.

La serie estará dirigida por Justin Lin (SWAT, Scorpion) y escrita por los guionistas de Hawaii Five-0 Eric Guggenheim y Peter M. Lenkov. Entre los protagonistas se encuentran Jay Hernandez (Scandal, Hostel), Perdita Weeks (Penny Dreadful), Zachary Knighton (Santa Clarita Diet, Happy Endings), Tiffany Hines (Bones) y Antal Kalik (The Goldbergs). La producción ejecutiva correrá a cargo de Jhon Davis, Jhon Fox, Peter Lenkov y Eric Guggenheim.
  • A favor: Tiene pinta de serie de acción muy adictiva.
  • En contra: Que va sobre un militar, hombre y blanco, un perfil igual un tanto anticuado ya.






The Red Line (Midseason 2019)

Fotograma de la nueva serie de CBS, The Red Line

The Red Line es un drama que profundizará sobre el carácter personal de algunas políticas criminales a través de la historia de tres familias afectadas por la muerte accidental de un doctor negro a manos de un policía blanco. Noah Wyle (The Librarians, Falling Skies) interpretará a Daniel Calder, un dedicado profesor de instituto que se encuentra en duelo por la injusta muerte de su marido y que no sabe cómo encargarse en solitario de su hija adoptiva, Jira.

Este drama dirigido por Victoria Mahoney (Power, Claws) contará la historia desde la perspectiva de las tres familias dando un visión más objetiva de la historia. Escrita por Caitlin Parrish (Supergirl, Under the Dome) y Erica Weiss, la serie cuenta entre sus protagonistas con Noel Fisher (Shameless) y Emayatzy Corinealdi (Ballers). Como productores ejecutivos se encuentran Greg Berlanti, Ava DuVernay y Sara Schechter.
  • A favor: Que se narre desde las tres perspectivas distintas.
  • En contra: FOX ya hizo una serie parecida el año pasado, Shots Fired, y no funcionó.





Happy Together

Fotograma de la nueva serie de CBS, Happy Together

Una pareja de treintañeros, cansados de la rutina y la monotonía, deciden dar un cambio radical a sus vidas para conectar con las versiones más jóvenes y atrevidas de ellos mismos cuando una estrella del pop, que añora la vida suburbana y se esconde de los paparazzi, se muda a su casa.

Se trata de una comedia inspirada en la época en la que el productor Ben Winston compartió casa con el cantante/actor Harry Styles. Producida por este último, la serie está escrita por Tim McAuliffe (The Last Man on Earth, Satisfaction) y Austen Earl (The Millers, The Great Indoors), y protagonizada por Damon Wayans Jr. (Happy Endings, New Girl), Amber Stevens West (The Carmichael Show, Greek), Felix Mallard (Neighbours), Stephnie Weir (Crazy Ex-Girlfriend, MADtv) y Chris Parnell (30 Rock, Saturday Night Live).
  • A favor: Lo que nos contará sobre Harry Styles.
  • En contra: La combinación Tim McAuliffe y Austen Earl.






Murphy Brown

Fotograma de la nueva serie de CBS, Murphy Brown

CBS vuelve al pasado con otro reboot: Murphy Brown. La exitosa sitcom de los 90 creada por Diane English recupera su elenco habitual para continuar con la historia de una periodista de televisión en un mundo de hombres. Se tratará de una comedia llena de críticas sociales que abordará temas relacionados con los medios de comunicación como las noticias del cable, las redes sociales y las noticias falsas así como los hándicaps que sufren las mujeres en el entorno laboral.

El elenco será el mismo que el de la serie original con Candice Bergen (House, Boston Legal) como protagonista de nuevo y las incorporaciones de Jake McDorman (Limitless), Nik Dodani (Atypical) y Tyne Daly. Como productores ejecutivos figuran la misma Candice Bergen y Pamela Fryman (Man with a Plan), siendo ésta última también directora.
  • A favor: Que hable sobre los medios de comunicación.
  • En contra: Que seguramente no hable de CBS.






The Neighborhood 

Fotograma de la nueva serie de CBS, The Neighborhood

Comedia multicámara sobre un chico de Michigan, interpretado por Max Greenfield (New Girl, American Crime Story) -en el tráiler aparece Josh Lawson-, que se muda con su familia a un barrio bajo de Los Ángeles donde no todos aprecian sus buenas intenciones como vecino.

Esta cuarta comedia que CBS pone sobre la mesa ha sido creada por Jim Reynolds (Big Bang Theory, Samantha Who?) y dirigida por James Burrows (Will & Grace, Mike & Molly). Completan el reparto Cedric the Entertainer (The Last O.G., The Soul Man), Sheaun McKinney (Vice Principals, Great News), Tichina Arnold (Survivor's Remorse, Everybody Hates Chris), Dreama Walker (Apartment 23, The Good Wife) y Marcel Spears (The Mayor). 
  • A favor: Sus guionistas.
  • En contra: Que sea una parodia desastrosa de Ned Flanders.






Por último, ¿qué pilotos no se han convertido en serie?

  • L.A. Confidential, con Walton Goggis
  • Main Justice, con Timothy Hutton y Peter Gallagher
  • History of Them
  • Cagney and Lacey, con Sarah Drew y Michelle Hurd
  • Chiefs, con Alana De La Garza, Jorja Fox, Aunjanue Ellis y Michael Trucco
  • Pandas in New York, con Ashley Tisdale
  • Murder, con Michael Chiklis y Luna Lauren Velez
  • 25, con Emily Osment
  • I Mom So Hard


Renovaciones

  • NCIS (16ª temporada)
  • Criminal Minds (14ª temporada)
  • The Big Bang Theory (12ª temporada)
  • NCIS: LA (10ª temporada)
  • Blue Bloods (9ª temporada)
  • Hawaii Five-0 (9ª temporada)
  • Elementary (7ª temporada)
  • Mom (6ª temporada)
  • Madam Secretary (5ª temporada)
  • NCIS: New Orleans (5ª temporada)
  • Life in Pieces (4ª temporada)
  • Bull (3ª temporada)
  • MacGyver (3ª temporada)
  • Man with a Plan (3ª temporada)
  • Salvation (2ª temporada)
  • Instinct (2ª temporada)
  • SEAL Team (2ª temporada)
  • SWAT (2ª temporada)
  • Young Sheldon (2ª temporada)


Cancelaciones

  • Scorpion (4ª temporada)
  • Zoo (3ª temporada)
  • Kevin Can Wait (2ª temporada)
  • Superior Donuts (2ª temporada)
  • 9JKL (1ª temporada)
  • Living Biblically (1ª temporada)
  • Me, Myself & I (1ª temporada)
  • Wisdom of the Crowd (1ª temporada)


Agenda semanal

Pocos movimientos en el horario de CBS, que simplemente da el hueco de las canceladas a sus nuevas series. La temporada pasada, la cadena obtuvo las mejores audiencias, incluso compitiendo contra la Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno. Así que no es necesario cambiar mucho.  

Lunes:
8-8:30 p.m. — The Neighborhood
8:30-9 p.m. — Happy Together
9-10 p.m. — Magnum P.I.
10-11 p.m. — Bull (nueva hora)

Martes:
8-9 p.m. — NCIS
9-10 p.m. — FBI
10-11 p.m. — NCIS: New Orleans

Miércoles:
8-9 p.m. — Survivor
9-10 p.m. — SEAL Team
10-11 p.m. — Criminal Minds

Jueves:
8-8:30 p.m. — The Big Bang Theory
8:30-9 p.m. — Young Sheldon
9-9:30 p.m. — Mom
9:30-10 p.m. — Murphy Brown 
10-11 p.m. — S.W.A.T.

Viernes:
8-9 p.m. — MacGyver
9-10 p.m. — Hawaii Five-o
10-11 p.m. — Blue Bloods

Domingo:
8-9 p.m. — God Friended Me
9-10 p.m. — NCIS: LA
10-11 p.m. — Madam Secretary

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]