¿Cómo podemos hacer que algo tan inocente y bonito como una baby shower se transforme en un acto espeluznante, frío y terrorífico? The Handmaid's Tale lleva un añito ocupándose de este tipo de procedimientos. En Gilead, acostarte con tu mujer o ir al supermercado es toda una aventura, que de no manejarse según el manual puede acabar como un capítulo de Juego de tronos.
El bebé del matrimonio Waterford ha sido rescatado tras más de noventa días de desesperación. Sin embargo, para desgracia de Serena, su hijo sigue atado al cuerpo de June, que no tardará en sufrir la ira de su señora. El misterioso periodo de cautiverio de su criada ha hecho mella en la situación social y política de la pareja. La desaparición de June mostraba signos de debilidad y rebelión y la inestabilidad en el hogar no es propia ni aceptada en la élite del partido. Por ello deciden transformar la fuga en un secuestro, lo que les permitirá levantar nuevamente la cabeza. Pero, una cosa es dar la cara de puertas para fuera y otra muy distinta lidiar con la persona que odias a diario en tu propio hogar. No es un secreto el marcado temperamento de Serena, pero el embarazo de Offred parece haber empeorado su genio. Ver a una mujer llevar dentro de su cuerpo al hijo que consideras tuyo será el detonante que liberará a Serena en su máxima expresión: más envidiosa, malvada, vengativa y rencorosa que nunca.
Muy distinto será el papel de June a partir de ahora. Tras un periodo breve de adaptación a su nueva celda, June acepta volver a la casa de los Waterford. Sin embargo, no será la criada que llegó por primera vez a la mansión. June, vestida de Offred, vuelve a casa con la intención de luchar y asegurarse que Hanna continúe sana y salva. Pero será la culpa y la desesperación las que ganen su batalla interior, anulando por completo ese lado beligerante. El intento de fuga ha traído consigo muertes y castigos, pero ni una sola persona implicada ha salido de su infierno personal. En todo caso, éste se ha agravado. Será la responsabilidad sobre lo ocurrido el verdugo de June, quien quedará totalmente anulada para proteger a todos los que la rodean, aunque ello implique olvidarse de su propio ser.
Promo 2x05 Seeds
COMENTARIOS