Arrow ha decidido darnos en su recta final toda la acción y las emociones fuertes que no nos ha dado en el resto de temporada. Comparada esta temporada con sus predecesoras podemos observar que ha sido la más inestable a nivel narrativo debido a que ha habido episodios que no han aportado nada a la trama. Pero, por lo visto, Arrow tenía un as bajo la manga: un final frenético y lleno de acción. A falta de un episodio para terminar la temporada, nos atrevemos a decir que la serie se ha salvado gracias a los últimos cuatro episodios.
El episodio de esta semana arranca con nuestros héroes siendo atacados en sus propias casas por los soldados de Diaz. Por suerte, Anatoly decide alertar a Oliver y estos se pueden salvar. El único herido es Nick, el novio nuevo de Curtis, que es trasladado a ARGUS junto con el resto de familiares. Después de este ataque, el Team Canary se vuelve a unir al Team Arrow ya que solo podrán vencer al ejército de Diaz si colaboran. Oliver sabe que no son los suficientes para vencer a Diaz, por ello decide reunirse con Anatoly, que decide colaborar con ellos.
Anatoly consigue convencer a Diaz para que se traslade a la oficina de la policía, ya que estará más seguro. Durante el traslado, el Team Arrow ataca por sorpresa a Diaz y este, sorprendido, huye de la escena. Curtis va detrás de él pensando en que puede detenerle, pero Mr. Terrific queda malherido. Por suerte para Diaz llega Cassamento, una de las líderes del Cuadrante, y junto con sus soldados consiguen deshacerse del Team Arrow.
De vuelta en el búnker del Team Canary, descubren que Diaz estaba más preocupado por recuperar un pen drive que se le cayó que de matar a Curtis. Felicity idea un plan para conseguir esos datos. Lyla se introduce en la comisaría para colocar un dispositivo que permita a Felicity hackear a distancia. Por desgracia, Lyla es descubierta y Diggle y Arrow deben entrar para rescatarla. Felicity, de forma imprudente, entra en la comisaria para conseguir el dispositivo.
El equipo tiene todo lo que necesita para hacer caer a Diaz, Felicity comienza a desencriptar la información, pero Diaz y su ejército aparecen en el búnker de Team Canary. Nuestros héroes deben escapar, ya que han soltado un gas tóxico por todo el edificio. Nuestra informática decide quedarse para conseguir la información, pero finalmente ella y Oliver abandonan el edificio. En su huida se encuentran con Diaz que intenta matarles, pero el señor Queen activa las bombas que Curtis había preparado para destruir el búnker y consiguen escapar sanos y salvos.
Al final del episodio vemos cómo Oliver acude a Samanda Watson, la agente del FBI, en busca de ayuda. La agente le pregunta de forma clara que quién busca ayuda, si Oliver como alcalde o como algo más. Oliver le termina confesando que es Green Arrow. ¿Tendrá alguna repercusión esta confesión en el futuro de Oliver?
Promo 6x23 Life Sentence
COMENTARIOS