Mi gozo en un pozo. La aparición del clan de los Clark la semana pasada había disparado mi ilusión porque creía que les habían convertido en villanos, pero sólo ha sido un malentendido. Alicia y los demás actuaban de un modo agresivo ante Morgan, John y Althea porque creían que eran miembros de un grupo que les ha estado atormentando desde hace bastante tiempo. Para conocer en profundidad el conflicto, nos regalan el primer flashback de la temporada.
Cuando viajamos al pasado, nos encontramos con el grupo ya reunido en un campo de béisbol (Diamond) que han aclimatado para convertirlo en un refugio próspero con cómodas camas y terreno para cultivar. Se ve que en las cuartas temporadas de los apocalipsis a los personajes les da por la fase granjero. Victor es el que nos cuenta que llevan 365 días en ese lugar, por lo que sabemos que esta primera incursión retrospectiva ocurre, al menos, doce meses más tarde de la explosión de la presa (siempre teniendo en cuenta el tiempo que tardaron en encontrarse, que está por determinar).
El refugio liderado por Madison es inclusivo. Si alguien se encuentra con ellos, probablemente termine formando parte del grupo. Y si has perdido a alguien por el camino, ellos te ayudarán a encontrarlo. Así es como inicia el conflicto con el grupo llamado los Vultures. El grupo rescata a una niña pequeña de nombre Charlie, y desde el primer momento la actitud de la chiquilla chirría por todos lados. No hace falta ser un lince para ver que la pequeña no es de fiar, y mientras el grupo busca a "su madre" ella ayuda a su grupo a encontrar el campo de béisbol.
Madison, Alicia, Victor y Luciana toman el control de la acción porque Nick tiene estrés postraumático de cuando le dio el impulso suicida y reventó la presa. Ellos son los encargados de buscar a una madre que no existe, y llegan a una zona repleta de depósitos de combustible con serios parecidos a cierta escena de la primera temporada de Z Nation. En ese lugar encuentran a Naomi (Jenna Elfman), el último fichaje principal que introducen esta temporada y al que hemos podido ver en el trailer con Alicia en la noria. Intuyo que será la mujer de John Doria (seguramente me equivoque), porque no tendría sentido que él esté buscando a alguien a quien no vamos a ver, ¿no creéis?
Los principales villanos de la historia están liderados por Mel (Kevin Zegers), al que pudimos ver en Transamérica como hijo del personaje de Felicity Huffman. De momento han demostrado estar bien organizados y que no les importa utilizar a quien sea (la niñita) para conseguir sus objetivos. Además, Mel cuenta con un gran carisma y una interminable paciencia, de hecho, parece que elimina a sus enemigos limitándose a esperar.
Otro dato que sabemos es que les gusta marcar sus zonas con un número. Cuando llega al asentamiento de los Clark, estampa el número 12 en un camión. Por comparación, Althea lleva consigo una de esas marcas que encontró por el camino y marca el 51. Podemos intuir que han extendido su dominio sin parar en el intervalo de tiempo que abarca desde el flashback hasta la actualidad. Esperemos que algún día unamos las piezas del puzzle temporal.
La próxima semana, suponemos que los dos grupos empezarán a cooperar. Mientras tanto, nosotros tenemos muchas preguntas. ¿Por qué Madison no está con ellos? ¿Habrá muerto? ¿Y Daniel? ¿Y Taka? ¿Y el nuevo ligue de Victor?
Promo: 4x03 Good Out Here
COMENTARIOS