La tensión crece una semana más en Arrow y parece que los guionistas están poniendo toda la carne en el asador en su recta final. Ya podrían mantener un ritmo constante durante toda la temporada y así evitarnos episodios imposibles de ver.
Por un lado, con el Team Arrow descompuesto, Oliver debe enfrentarse él solo a Diaz y a sus asociados. Green Arrow viaja hasta Moscú para saldar su deuda con el actual Pahkan consiguiendo que readmita a Anatoly en la Bratva. Oliver vuelve rápidamente a Star City donde se encuentra con el ruso y le cuenta lo sucedido. Oliver sigue pensando que Anatoly va a cambiar de opinión en cualquier momento, pero lo que no se espera es que el mafioso le tiende una trampa donde Oliver es encarcelado.
Por otro lado, Diggle se ha adaptado bastante bien a ARGUS y ya está dando órdenes a los agentes para poder acabar con Diaz. Durante una redada en el centro de armas de Diaz, Diggle coincide allí con el Team Canary. Ambos unen fuerzas y consiguen salir de las instalaciones sin ningún problema, pero descubriendo que Diaz ahora forma parte de El Cuadrante. René ya está recuperado de sus heridas físicas, pero sus heridas emocionales le prohíben seguir participando en las próximas peleas del equipo. Dinah, Curtis, Diggle y el resto de los agentes de ARGUS consiguen destruir las armas de Diaz, impidiendo que estas sean vendidas por todo el país.
Por último, Oliver se enfrenta en una pelea con Diaz. Las reglas son sencillas: si gana Oliver, Diaz abandona Star City, pero si Diaz gana, será Oliver el que se tenga que marchar. Tras varios puñetazos, patadas y llaves de karate, Oliver consigue inmovilizar a Diaz contra el suelo. Pero, como es obvio, el dragón no iba a jugar limpio. Diaz saca una navaja y termina apuñalando a Oliver. De vuelta en la celda de Oliver, Anatoly se queda sorprendido por la falta de honor de Diaz y planea como liberar a Ollie. Sin embargo, Diaz aún tiene una última sorpresa. El mafioso entrega a Oliver a la policía y adelanta su juicio para que sea encarcelado el resto de su vida.
Después de una temporada bastante mediocre, los guionistas han decidido regalarnos una recta final donde la tensión va en aumento episodio tras episodio. Y es que puede pasar cualquier cosa. ¿Conseguirá Oliver librarse de la cárcel? ¿Tendremos una futura temporada de Arrow sin Oliver como el héroe principal? ¿Laurel se convertirá en un miembro del Team Arrow?
P.D: Laurel y Quentin cada vez están más unidos. Quentin ha comprobado cómo Laurel siente pánico por Diaz y cada día está más dispuesto a salvarla.
Promo 6x21 Docket No. 11-19-41-73
COMENTARIOS