Parece ser que Arrow está cogiendo carrerilla en su recta final y nos está ofreciendo unos episodios a la altura de lo que esperamos de la serie. El episodio de esta semana ha estado centrado exclusivamente en Diaz y en sus motivaciones. Los guionistas de este episodio al fin nos han mostrado que Diaz es un enemigo digno de Oliver y que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo.
El episodio arranca con Diaz reuniéndose con un hombre, Cartier Jr., que representa a la organización criminal El Cuadrante. Diaz quiere formar parte de esta organización y por ello le ofrece Star City como base para sus negocios. El trato es sencillo: salva a nuestro compañero retenido por el FBI y podrás reunirte con el Cuadrante. Diaz acepta encantado y junto con Laurel inicia la aventura. Tras localizar al aliado de Cartier Jr., Diaz y Laurel comienzan la operación de rescate. Tras varios tiros, gritos de la metahumana, peleas y agentes muertos, Diaz rescata al hombre. Cartier Jr. aparece en el punto de encuentro y termina disparando a su aliado y a Diaz. Laurel aparece y descubre que Diaz vestía un chaleco antibalas porque se esperaba algo así. Por ahora Diaz parece más inteligente de lo que pensábamos.
Diaz está bastante enfadado con la situación y es normal porque a nadie le gusta que le disparen. Él y Laurel vuelven al local de Cartier Jr. y los dos juntos consiguen capturar al joven insensato. Amordazado y torturado, Cartier les revela dónde pueden encontrar a su padre y al resto de El Cuadrante. Diaz junto con Laurel van al encuentro de la organización criminal y lo primero que hacen es enviar a Cartier Jr. con una bomba de C4 que hacen explotar cuando el joven corre hacia la guarida. A continuación, Laurel demuestra todo su poder mientras observa como Diaz se ensaña con los agentes de El Cuadrante. Diaz consigue reunirse con los cabezas de la organización, pero estos le dicen que no hay vacantes a lo que él responde matando a Cartier Sr. y tomando su puesto en la mesa.
Mientras todo esto ocurre, Felicity y Curtis retoman el contacto y continúan su trabajo en Helix Dinamics. Felicity está aterrada por lo que le pueda pasar a Oliver ahora que ya no forma parte del Team Arrow y por ello corre hasta la casa de su pareja para ver si encuentra bien. Felicity se encuentra a un Oliver sano y salvo y le dice que quiere volver a trabajar con él, que le puede ser de ayuda.
El episodio de esta semana nos ha mostrado que Diaz es un enemigo digno de Oliver con una historia profunda y unas motivaciones bastantes claras. También hemos podido ver como Laurel está cada vez más confusa con las acciones de su jefe e incluso se le puede notar en contra de los pasos que está tomando.
Promo 6x20 Shifting Allegiances
COMENTARIOS