Tras ver el episodio de esta semana de Arrow puedo confirmar que Diggle es insufrible, inaguantable, una drama queen y más soso que un pan sin sal. La trama principal del episodio se ha basado en Diggle llorando por las esquinas porque quiere ser Green Arrow mientras que Oliver le dice que no, que ha decidido conservar el puesto. Querido Diggle, si lo único que te importa es el uniforme que llevas quizás deberías replantearte tus motivaciones.
El episodio comienza con Dinah y los policías no corruptos capturando a Anatoly para sonsacarle información sobre Diaz. Lo que no se esperaban Dinah y Oliver es que la sombra de Diaz fuera tan alargada y abarcara hasta los jueces de la ciudad. Anatoly queda en libertad por un tecnicismo, junto a Diaz mata a uno de los policías que le detuvo mandando un claro mensaje al equipo de Dinah.
Dinah y Curtis deciden poner a salvo a todos los policías que colaboraron en la operación especial, sobre todo a Nick, el nuevo amor de Curtis que desde el minuto cero deja claro que no le gustan los vigilantes. Mientras esto ocurre, Diggle echa en cara a Oliver que no le haya dado el puesto de Green Arrow. El que fuera el guardaespaldas de Oliver ha abierto el cajón de mierda de par en par y nuestro héroe preferido decide entrar al trapo. Llueven los reproches, insultos y los trapos sucios del pasado, los dos machos cargados de testosterona comienzan a pelearse hasta que aparece Felicity y los consigue parar. Nuestra joven hacker les avisa que ha localizado el almacén donde Diaz fabrica el Vértigo.
Mientras Spartan y Green Arrow desmantelan la fabrica de Diaz, Curtis y Dinah tienen que defender a los policías del ataque de los hombres del mafioso. Curtis recibe una bala para proteger a Nick y este descubre que es un vigilante. Dinah abre un gran boquete en la pared para poder sacar a todo su equipo de allí.
En el final del episodio descubrimos como el juez Armand y la capitana de la policía convocan a la prensa para contarles que Oliver les ha despedido por investigar la verdadera identidad de Green Arrow. Todo esto es idea de Laurel que ha decidido ponerse a estudiar derecho y seguir siendo la mano derecha y amante de Diaz. Y Diggle decide abandonar el Team Arrow y unirse a ARGUS junto a su mujer Lyla.
Promo 6x18 Fundamentals
COMENTARIOS