En el episodio de esta semana de Riverdale hemos descubierto el que el principal enemigo de nuestros protagonistas no es el Verdugo Negro o Las Serpientes. El verdadero enemigo es la gentrificación. Así es, tal y como estáis leyendo. Riverdale nos ha ofrecido un episodio lleno de fantasía y mamarrachismo convirtiéndolo en uno de los mejores de toda la serie. A ver por dónde empiezo que hay mucha tela que cortar.
En primer lugar, los Cooper han pasado de ser la familia ideal de Riverdale para convertirse en una de las familias más desestructuradas de la ficción estadounidense. Papá Cooper y Mamá Cooper deciden llegar a un acuerdo de divorcio quedándose cada uno con la mitad del dinero que los Lodge les pagaron por el periódico. Polly vuelve a la ciudad con sus pequeños mellizos de nombres raros, pero más raro aún le parece su nuevo hermano. La hermana mayor suelta el bombazo a su madre y a su hermana: la lectura del testamento de Papá Blossom. Un testamento y una ciudad que acudirá ansiosa a recoger las migajas que le deje el rey del sirope de arce. Mientras tanto, Betty con la ayuda de Kevin intenta sonsacarle información a Chic a través de la web de sexcams sin mucho éxito.
En segundo lugar, con la noticia del testamento secreto de Papá Blossom, las mujeres Blossom ven la oportunidad de recuperar su fortuna y su estatus dentro de la pequeña comunidad de Riverdale. Cheryl cada vez está más unida a Toni hasta el punto de invitarla a la lectura del testamento, algo que no agradará a Mamá Blossom. Cheryl se merece ser feliz y espero que Toni se convierta en la pareja perfecta para la pelirroja.
En la lectura del testamento se descubre que tanto Abuela Blossom y Mamá Blossom heredan la empresa y la casa respectivamente, Cheryl hereda la mitad del dinero y la otra mitad del dinero la heredará toda persona que pueda demostrar que lleva sangre Blossom en sus venas. Papá Cooper, Polly y Betty se frotan las venas al saber que van a ser inmensamente ricos, pero Mamá Cooper hace su aparición estelar haciéndole saber a Papá Cooper que no va a permitir que la deje sin su parte de la fortuna. Pero ésta no es la única aparición estelar: el hermano gemelo de Papá Blossom llega a la lectura del testamento y nuestra querida Cheryl se desmaya creyendo ver a su padre. Y como a Riverdale le gusta los giros de guion con acrobacias ha decidido incorporar a un gemelo desaparecido que viene a poner orden a la casa de los Blossom.
Por último, esta semana el episodio de The Veronica Show: Un drama en un mar de perlas ha estado más que movidito. Los Lodge ya han embaucado a Archie para que colaboré con ellos. Bueno… Archie es más simple que el mecanismo de un chupete y se ha embaucado él solito. Pero esta vez los Lodge han puesto el ojo en Papá Andrews. Piensan que convirtiéndolo en el nuevo alcalde de Riverdale podrán seguir adelante con sus planes. Para desgracia de los Lodge, esto no será tan sencillo. Jughead y Papá Jones descubren el verdadero plan de Papá Lodge: construir una prisión en el instituto de Southside y unas casas para los trabajadores de ésta. Ni siquiera Riverdale se libra de la gentrificación de sus barrios más modestos. Con el tiempo en su contra, los Lodge les cuentan a los Andrews sus verdaderos planes, Papá Andrews se siente utilizado y por ello decide no presentarse a alcalde. Archie por su parte se queda junto a Veronica y sus padres sellando su alianza con un pacto de sangre. Sí, un pacto de sangre al más puro estilo mafioso.
Al final del episodio, descubrimos que Mamá Lodge se presentará para ser la nueva alcaldesa de Riverdale mientras que Papá Andrews mira con ternura sus chapas de alcalde. Pero esto no es el único giro que podemos ver en el final del episodio. Con motivo de la herencia de los Blossom, Betty envía una muestra de sangre de Chic para analizar descubriendo que este no es su verdadero hermano. Como podéis ver Riverdale no da puntada sin hilo y cada episodio supera con creces al anterior. Ahora sólo nos queda preguntarnos: ¿Qué tramarán Tito Blossom y Mamá Blossom? ¿Quién es realmente Chic? ¿Seguirá vivo el verdadero hermano de Betty? ¿Cheryl y Toni serán pareja? ¿Se presentará Papá Andrews a alcalde? Y la pregunta más importante de todas: ¿algún día Kevin y Jo dirán más de dos frases por episodio?
Promo 2x16 Primary Colors
COMENTARIOS