¿A quién no le ha pasado que continúa viendo una serie por la mera costumbre de hacerlo o, en el peor de lo casos, porque no tiene la fuerza para decir “suficiente”? Muchas veces incurrimos en el hope-watching o no podemos dejar de lado una serie, porque adoramos demasiado a sus personajes y nos aterra no saber qué ocurrirá con ellos en el futuro. Atendiendo a esta situación, en TV Spoiler Alert hemos preparado un tutorial para aquellos seriéfilos que desean abandonar una serie, pero que por diferentes motivos, no pueden hacerlo.
Paso N° 1 - No es el fin del mundo
Este es un enunciado que hay que tener claro para poder iniciar la conversación respecto a abandonar una serie. Los ex-fans de The Walking Dead, por ejemplo, lo tuvieron muy en mente. El mundo seguirá girando si no sabemos qué ha pasado con los zombies y nuestras vidas podrán seguir su curso normal una vez que dejemos de lado esa frustración de seguir visionando una serie que no nos lleva a ningún lado.
Paso N° 2 - Busca otra serie
No saber qué hacer con el tiempo que le dedicábamos a una determinada serie puede ser enloquecedor. Son bastantes horas de nuestra vida los que le hemos dedicado a un producto televisivo y los fans de series largas como The Big Bang Theory o Grey’s Anatomy pueden dar cátedra de esto. Buscar un reemplazo se hace fundamental para no sentir que nuestra vida ha quedado sin una pieza importante y, afortunadamente, en la Edad de Oro de la televisión hay tantas series que tenemos mucho de dónde poder escoger.
Paso 3 - El día “D”
Ha llegado el momento más temido de tu historia seriéfila: la decisión final y el acto de abandonar tu serie. Estar convencido de lo que estás haciendo es fundamental para este difícil paso y no tienes por qué tomártelo a la ligera, pues entre seriéfilos nos entendemos. Un final de temporada o un cliffhanger odioso son grandes oportunidades para decir “basta”.
Paso 4: Aprovechando el binge-watching y el streaming
Para los primeros momentos sin tu serie, el efecto del binge-watching es clave. No hay nada mejor para el hambre seriéfila que una serie con varios capítulos pendientes. La ansiedad que se puede producir al estar en proceso de abandonar una serie puede quedar minimizado al poner Netflix o Amazon y disfrutar de un maratón inolvidable.
Paso 5 - Atento a las reviews y redes sociales
Siempre existirá una forma de estar al tanto de lo que está sucediendo en tu serie sin tener que verla. Ese tiene que convertirse en un mantra a la hora de decidir abandonar un producto televisivo. Los grandes sucesos seriéfilos siempre se saben y las reviews son una buena forma ponerse al corriente con una serie en caso de que algo interesante acontezca. En su defecto, siempre estarán los spoilers en redes sociales.
COMENTARIOS