Demanda contra AMC por la muerte de Bernecker
Más de seis meses después de la muerte de John Bernecker, su madre ha presentado una demanda culpando a AMC por producir The Walking Dead, como en anteriores temporadas, con "mínimo coste y máximo beneficio". Dice la denuncia que, como último eslabón en la toma de decisiones de producción, son responsables de asegurar las precauciones de seguridad para proteger a sus artistas y que sabían que la grabación de la octava temporada, incluido el séptimo episodio, no estaba siendo ejecutada de forma segura de acuerdo a los estándares de la industria. La cadena comenta que se toma la seguridad de sus empleados en todos sus sets "extremadamente en serio" y que "cumplen o exceden los estándares de seguridad de la industria".La investigación de OSHA concluyó que la escena no se ensayó, que no había ambulancia en el set y que el actor Austin Amelio, que interpreta a Dwight, empujó a Bernecker pese a que se le dijo expresamente que no lo hiciera. [Fuente]
Apoyo a Murphy contra Olivia de Havilland
Olivia de Havilland demandó a Ryan Murphy y FX por su representación en Feud: Bette and Joan y estos presentaron una moción argumentando que la demanda debería ser rechazada bajo el estatuto de California que prohíbe demandas frívolas amparándose en la Primera Enmienda (en resumidas cuentas, libertad de expresión). Estas mociones suelen tener éxito pero la juez Holly Kendig, de la Corte Superior de Los Ángeles, no la consideró oportuna en este caso. Kendig acepta que FX tiene libertad de expresión, aunque se centra en el segundo punto del estatuto, que destacaría los derechos de de Havilland sobre los demandados al presumirse una mínima probabilidad de prevalencia en su testimonio.Ahora, Netflix, The Electronic Frontier Foundation y la MPAA -que incluye a Paramount, Sony, Twentieth Century Fox, Universal, Disney y Warner Bros.- apoyan a Murphy y FX en su intento de apelación. Afirman que el análisis de la Corte es una desviación sin precedentes de décadas de protección a la libertad de expresión y amenaza con condenar géneros enteros de películas basadas en hechos reales como docudramas y biopics. "Los autores, guionistas y directores no pueden contar este tipo de historias si se les requiere presentar cada momento con el cien por cien de exactitud", dice el abogado Mark Kressel en un amicus curiae (una presentación voluntaria de terceros ajenos a un juicio sobre un tema generalmente de interés público) en el que señala que películas como The Post, Molly's Game o I, Tonya, candidatas al Oscar, podrían verse afectadas por esta decisión. MPAA y Netflix aclaran en una nota al pie que no creen que una queja relacionada con un docudrama no pueda estar justificada, sino que, en este caso, de Havilland no puede probar que la representación sea ofensiva o que se haya actuado con malicia. Su principal preocupación es que la juez haya permitido que sobreviva esta demanda.
Daniel Nazer, abogado de EFF completa la queja en otro escrito diciendo que "la mera intención de crear un drama realista será suficiente para cancelar su protección en la Primera Enmienda", que "todo el género necesitaría el permiso expreso de todos los sujetos, haciendo imposible completar trabajos como The Social Network o The People v. O.J. Simpson" y que "una amenaza de pleito sería suficiente para disuadir a muchos creadores de finalizar un proyecto". "Si FX hubiera decidido representar a de Havilland como una criatura mitad humano y mitad gusano, Feud estaría protegida por la Primera Enmienda. Pero si, para cumplir los requisitos que aseguran la libertad de expresión, un artista debe convertir a una persona real en un híbrido de humano y gusano, entonces la doctrina subyacente es totalmente errónea". [Fuente]
SAG-AFTRA, el sindicato de actores, coincide con EFF en ciertos aspectos pero, aun sosteniendo que no es cuestión de elegir un bando en este caso concreto, opina que la Primera Enmienda no es absoluta y que los cineastas tienen la obligación de hacer un ejercicio de precaución al representar a un individuo vivo para no invadir de forma injustificada sus derechos individuales o deshonrar falsamente su reputación. [Fuente]
Renovaciones de series
- CBS ha renovado la sitcom Murphy Brown (1988-1998) por una undécima temporada. Candice Bergen vuelve como protagonista. Además, la cadena ha encargado pilotos de reboots de Magnum, P.I. (1980-1988) y Cagney & Lacey (1981-1988).
- Sky ha renovado Fortitude por una tercera y última temporada
- BBC One ha renovado Doctor Foster por una tercera temporada
Cancelaciones de series
- USA Network ha cancelado Damnation tras su primera temporada
- USA Network ha cancelado American Rust antes de su estreno por problemas de casting.
Incorporaciones y fichajes de series
- Meryl Streep se une como regular a la segunda temporada de Big Little Lies. Será Mary Louise Wright, la madre de Perry (Alexander Skarsgård).
- Paul Bettany no interpretará finalmente al príncipe Philip en The Crown.
- Cherry Jones (Transparent, Awake) será la madre de June (Elisabeth Moss) en la segunda temporada de The Handmaid's Tale.
- Kip Pardue (Marvel's Runaways, Ray Donovan) será Chad, el prometido de Kelly/Zelena, en el episodio 150 de Once Upon a Time, dirigido por Lana Parrilla.
- John Malkovich (Con Air, In the Line of Fire) participará en varios episodios de la tercera temporada de Billions interpretando al multimillonario ruso Grigor Andolov.
- Lolita Davidovich (True Detective, Shades of Blue) se une como recurrente a la cuarta temporada de How to Get Away with Murder. Se desconocen detalles del personaje.
- Kenneth Brannagh (Murder on the Orient Express, Dunkirk) se une a la tercera temporada de Upstart Crow.
- Michael Shannon (Nocturnal Animals, Boardwalk Empire) protagonizará The Little Drummer Girl junto a Florence Pugh y Alexander Skarsgård. Será Kurtz, un espía israelí.
- Hannah Waddingham (Game of Thrones, 12 Monkeys) será recurrente en Krypton como Jax-Ur, una de los principales científicos del planeta y líder de la organización terrorista Black Zero. El personaje ha sido tradicionalmente masculino en la mitología DC.
- Joanne Whalley (Wolf Hall, The Borgias) será la hermana Maggie Murdock en la tercera temporada de Daredevil.
- Evan Gamble (Hap & Leonard, The Vampire Diaries) será recurrente en la cuarta temporada de Fear The Walking Dead como Ennis, alguien que solo se preocupa por sí mismo.
- David W. Thompson (Green Room, Win Win) sustituye a Charlie Tahan en el papel de Scarecrow durante la cuarta temporada de Gotham.
- Ashley Zukerman (Manhattan, Designated Survivor) será recurrente en Succession como Nate, un consultor político con buenos contactos y amigo de la familia Roy.
- Nadine Lewington (Holby City, Containment) será recurrente en la quinta temporada de The Originals como Greta Sienna, un vampiro que vivió en Europa en los años 20.
- Monique Green será recurrente en One Day She'll Darken como Nina, prima de Fauna (India Eisley).
- Chyna Layne (Shemekka) ha sido ascendida a regular de cara a la segunda temporada de She's Gotta Have It.
Nuevas series
- Helen Mirren (The Queen) interpretará a Catherine the Great en una miniserie de cuatro episodios para Sky y HBO escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigida por Philip Martin (Prime Suspect).
- Apple ha dado luz verde directa a un drama escrito, dirigido y producido por Damien Chazelle (La La Land, Whiplash). No se conocen más detalles.
- Netflix encarga ocho episodios de Unbelievable, limited series basada en hechos reales que se centra en una adolescente que mintió sobre haber sido violada y las dos detectives que descubrieron la verdad. Escrita por Susannah Grant (Erin Brockovich).
- Sky encarga ocho episodios de Curfew, drama sobre una carrera ilegal de coches armados y customizados desde Inglaterra hasta Escocia para escapar de un gobierno totalitario. Protagonizan Sean Bean (Game of Thrones, The Lord of the Rings), Adrian Lester (Riviera, Hustle) Malachi Kirby (Roots, Black Mirror), Phoebe Fox (Close to the Enemy, Black Mirror), Robert Glenister (Hustle, Spooks), Aimee-Ffion Edwards (Peaky Blinders, Detectorists), Rose Williams (Reign), Elijah Rowen (Vikings) y Guz Khan (Zapped, Borderline). Creada por Matthew Read, guionista de Hammer of the Gods y productor de Happy Valley o Doctor Foster.
- Paramount Network, antigua Spike TV, ha adquirido los derechos de MaddAddam, trilogía de novelas de Margaret Atwood (The Handmaid's Tale, Alias Grace) que narra la tendencia de la humanidad a la autodestrucción. Adaptan David Kanter (Philip K. Dick's Electric Dreams) y Linda Carlson (Five Came Back). Darren Aronofsky intentó adaptarla previamente para HBO.
- FX ha encargado un piloto del reboot de What We Do in the Shadows, la película de 2014 escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement (Flight of the Conchords) y Taika Waititi (Thor Ragnarok, Hunt for the Wilderpeople). Clement escribirá y Waititi dirigirá el reboot producido por ambos.
- Tomorrow Studios desarrolla la adaptación de The Oracle Year, la novela de Charles Soule (2018) sobre un joven de Nueva York que tiene 108 visiones del futuro y monetiza esas predicciones para convertirse en famoso.
- La productora Caryn Mandabach (Peaky Blinders, Nurse Jackie) prepara When We Were Orphans, limited series adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro (2000) sobre un detective de Londres en los años 30 que resuelve la misteriosa desaparición de sus padres en Shanghai cuando era niño.
- Desarrollan una serie basada en la trilogía cinematográfica de los noventa The Mighty Ducks, sobre un abogado que se convierte en entrenador de un equipo juvenil de hockey. Steven Brill, guionista original, prepara un guion. Jordan Kerner repite como productor.
- El spin-off de Grey's Anatomy, centrado en un parque de bomberos, se titulará Station 19.
Fechas de series
- La segunda temporada de Jamestown se estrena en Sky1 el 9 de febrero
- La segunda temporada de Sneaky Pete llega a Amazon el 9 de marzo
- La segunda temporada de Timeless llega a NBC el 11 de marzo
COMENTARIOS