White Gold es una comedia de BBC TWO que podéis ver en Netflix. La serie nos relata cómo Vincent Swan (Ed Westwick) y sus dos colegas de trabajo se esmeran por vender ventanas de vidrio, ocupando variados tipos de artimañas para conseguir su cometido.
White Gold nos habla del mercantilismo en los años 80, época en la que está ambientada la serie. Nos cuenta cómo las familias de clase media se esmeraban por conseguir la imagen del éxito a costa de angustias con impuestos internos.
El personaje principal de Ed Westwick (también productor de la serie) es bastante parecido a Chuck Bass, a quien podéis recordar por su participación en Gossip Girl. Vincent Snaw destaca por su soberbia, sus ansias de éxito y una autoconfianza que deslumbra. Su interpretación es muy divertida y le otorga un tono cómico a la serie.
El mayor atributo de la serie son sus personajes. Los colegas de trabajo de Swan nos sumergen en diferentes mundos y distintas formas de vivir la vida: ¿ser el ángel bueno o el malo? Estas lecciones de vida son lo que aportarán ambos protagonistas, que nos sacan bastantes risoteadas.
La serie ha debutado con éxito entre el público por ser bastante crítica social hacia diferentes temas: el consumismo, la definición de éxito y la ética.
White Gold cuenta con seis episodios y cada uno termina dejándote con ganas de conocer más sobre las vivencias de Swan, quien nos habla a la cámara para contarnos la cruda verdad de los acontecimientos sucedidos que, pese a estar escritos de forma jocosa, son tan reales como verdaderos.
La segunda temporada de la serie ha detenido su producción, después de que salieran a la luz acusaciones de violación en contra de Ed Westwick. El actor y productor ha negado los delitos, pero la cadena británica se mantiene cauta ante la situación.
COMENTARIOS