Año tras año aparecen y año tras año nos preguntamos por qué pierden el tiempo haciéndoles aparecer. Muchas veces no sabemos qué pintan o por qué siguen apareciendo en pantalla sin motivo aparente si su aportación va a ser nula. Puede que en algún momento fueran relevantes, eso no lo niega nadie, pero su cometido se cumplió y ellos se aferran a la pantalla como una lapa sirviendo de relleno nivel pavo de Acción de Gracias. ¿Qué personajes random tenemos para este año? ¿Será alguno premiado múltiple con alguna del resto de nuestras categorías? Spoiler alert... sí.
10. Heather Davis (Crazy Ex-Girlfriend)
La vecinita/compañera/amiga/roomie de nuestra loca musical favorita, aunque nos guste y nos haya dejado —como todos en esta serie— grandes momentos, es bastante aleatoria. El papel que desempeña, aparte de ser más bien de relleno en sí como conjunto, podría ser repartido entre el resto del elenco y no perderíamos nada, por mucho que ese modelo de personaje de jovenzuela I don't give a shit nos faltara en el cuadro.
9. Trevor (Shameless US)
El ex-rollete del pelirrojo de los Gallagher estuvo muy bien como personaje nuevo y diferente que diera un soplo de aire fresco a las tramas durante la séptima temporada, además de la obvia ayuda a la diversidad que trajo consigo. Sin embargo y tras el desliz de Ian con Mickey (we miss you), Trevor ha quedado relegado a aparecer entrando o saliendo de su asociación mientras Ian espera fuera repartiendo condones.
8. Enid (The Walking Dead)
Parece ser una tendencia popular en los personajes de The Walking Dead este tipo de comportamiento en su más o menos corto recorrido como figurante-secundario-protagonista. La novieta del joven Grimes (Grimito, que dirían en Los Simpson) hacía poco, pero últimamente hace incluso menos, y eso en una serie con una tasa de entrada y salida como esta, no es buena señal, sobre todo para nosotros si no la matan y nos martirizan con relleno en un programa que no debería ni saber qué es eso.
7. Rita (The Handmaid's Tale)
La Martha ahí está, figurando. Se puede suponer que cocina, pero ¿cocina bien? ¿Se pasa con la sal? ¿Tiene pensamientos extracurriculares? ¿Sueña con sus amigas? ¿Le tienen aprecio en su nueva casa? Quedó un poco insulsa como personaje hasta que pudo poner su pequeño granito de arena al final de la historia, suficiente para redimirse aunque no bastante para ganarse nuestro cariño.
6. Ed Mackenzie (Big Little Lies)
Entendemos que el protagonismo absoluto de Big Little Lies recae sobre ellas, tan dulces y tan bellas; pero también entendemos que ellos deben jugar un papel en apoyar ese peso que recae sobre sus femeninos hombros. A Perry ya le dimos el oro del odio este año muy merecidamente, pero ¿qué pasa con Ed? Analizando la situación de Madeline y pese a que es un pobre desgraciado cacho de pan que aguanta como un santo, no le vemos el fundamento necesario para sostenerse como personaje propio porque sí. Su papel al fin y al cabo no es necesario per se, con o sin barba, por mucho cariño que le tengamos a Adam Scott.
5. Nathan Riggs (Grey's Anatomy)
Atrevidos los que dijeron que sustituiría al Maridísimo, osados los que dijeron que con le tiempo le querríamos. Riggs vino entre polémica y se fue sin que nos enteráramos ni nos importara, y Meredith no ha cambiado el semblante pese a que ha aguantado el cuelgue de su hermana, a la mujer no-muerta, el drama del niño importado y la fuga de la familia feliz. A otra cosa mariposa. Creo que también le odiamos un poco... miraos la lista.
4. Billy Hargrove (Stranger Things)
El macarrilla de turno que han metido para endiosar a Steve y su tupé enlacado en la segunda entrega de la serie de Netflix, aparte de odioso (una vez más, a la lista me remito), no puede ser más random. Por mucho que a mamá Wheeler le encante, a nosotros no nos convence nada de él. Desde el principio apuntaba maneras como gran antagonista humano de la temporada, pero nada más lejos de la realidad. Quitando una escena, Billy el niño podría haberse quedado en su casa escuchando rock ochentero que nadie se habría dado cuenta. Max podría haberse ido sola a casa cada tarde y nadie habría notado la diferencia.
3. Shadow Moon (American Gods)
Que American Gods es una de las grandes de este año no lo niega nadie (¿llegará a nuestro top ten?), pero que el protagonista podría ser cualquiera tampoco se puede negar. Todo ocurre alrededor de la vida del señor Calla Loquito Toro Sentado Shadow Moon, pero ese centro podría ser cualquier persona del universo dispuesta a ejercer de cónyuge de Emily Browning. Grandes personajes, tramas de ida de olla... y este señor en medio viéndolas venir. Medalla de bronce para el caballero que mató a Lincoln para entrar aquí.
2. Felix (Orphan Black)
Uncle Felix, hermanísimo de Sarah, apoyo eterno de Alison... ¿quién iba a decir que para despedirte acabarías con una merecidísima plata? El centrarse en su querida Adele, lejos de la trama principal el 90% del tiempo, ayuda. No decimos que no puedas buscar a tu familia biológica, y menos si además tu hermana es un cuadro venera copas como ella, pero llega un punto en el que una historia tan densa y enrevesada, una exposición de clones no es suficiente como para considerarte un personaje útil.
1. El nuevo reparto entero (Once Upon a Time)
Imposible desglosar este elenco, porque nos quedamos sin puesto para nadie más en la lista. Desde el reboot horrendo que sufrió Once Upon a Time al término de su sexta temporada, el tufo a telenovela que desprende el cast fresco es más que notable. Si Dania Ramirez ya entró en nuestra lista de peores actores y actrices, el personaje que pretende interpretar no se salva tampoco, porque bien podríamos estar hablando de Cenicienta, Lady Tremaine y sus hermanastras o Ricitos de Oro y los Tres Ositos, que la diferencia sería nula y nos importaría exactamente lo mismo lo que les ocurriera. Cualquier atisbo de recuperar tramas de Storybrooke lo celebramos con fuegos artificiales, porque este nuevo elenco random es para olvidar, pasar página y, si tenemos suerte, cerrar el libro.
COMENTARIOS