¡Bienvenidos un año más a la temporada de las listas en TV Spoiler Alert! Este año abrimos la lata con un recopilatorio de esos momentos que nos han hecho reír, que nos han hecho sufrir, esos que nos han dejado con la boca abierta y esos otros que nos dejan más satisfechos que Leslie Knope tras comerse cien gofres de JJ's Dinner.
Seguro que vosotros tenéis muchos otros en mente pero estos son los que nos han dejado más marcados a nosotros. Avisamos, el nivel de spoilers es máximo.
10. Ally se une al Cult - American Horror Story: Cult
Sarah Paulson ha dado el cante con tanto chillido en la última entrega de American Horror Story y aunque Cult ha sido una auténtica delicia para Evan Peters, la que nos ha dejado con la boca abierta ha sido Ally al tomar las riendas de su vida y decidir unirse a la secta de su enemigo para poder cargarse todo su sistema. Una vez se quita la máscara y se descubre la identidad del nuevo payaso de Kai, la serie da un giro radical que culmina con varios de sus personajes muertos y con Paulson convertida en heroína, una vez más.
9. El sacrificio de Mrs. S - Orphan Black
Orphan Black se despidió este año para siempre y la temporada, aunque más relajada, supo dejar grandes momentos para cada personaje. La temporada final de las sestras pudo pecar en muchos momentos de efectista; de hecho, la gran pérdida de la temporada es el que marca el noveno momento seriéfilo del año. Mrs. S lo ha dado todo por Sarah, Felix y los demás clones, y ha terminado dando la vida en una triste escena en la que se iba apagando mientras miraba una foto de familia.
8. Los Shelby pierden a John - Peaky Blinders
La familia Shelby nunca había sufrido tanto como en el episodio 4x01, que emitieron el pasado noviembre. Los hermanos habían sobrevivido a numerosos peligros e incluso se habían medio recuperado de la traición de Tommy al final de la temporada pasada, pero por primera vez en sus cuatro temporadas, los Shelby han perdido a uno de sus miembros.
El joven John se estaba preparado para luchar contra la mafia italiana y estaba listo para convencer a su hermano Arthur de reunirse con Tommy y luchar juntos. Pero el pobre no podrá verlo. John Shelby muere acribillado por las balas de la mafia y su pérdida es el catalizador que necesitaban tanto la familia como la trama de la cuarta temporada. Los hermanos quieren venganza, y seguro que la van a tener.
7. Meredith Grey gana el Harper Avery - Grey's Anatomy
Este momento seriéfilo es más como reconocimiento a los más de 300 episodios con los que nuestros médicos favoritos nos han entretenido, enamorado y torturado. La cabecita de Shonda cada vez da para tramas mucho más ligeras. El desgaste es más que evidente desde más o menos la temporada siete pero ver a la Queen G alzarse con su primer Harper Avery es un premio a lo mucho que ella y nosotros hemos crecido como cirujanos de mentira y como personas. ¡Ole tú, Mer!
6. This is The Bad Place – The Good Place
La nueva serie de Michael Schur no ha hecho mucho ruido en NBC pero poco a poco se va nutriendo con una base de seguidores fieles como las que tuvieron Parks & Recreation y The Office (guardando las distancias).
Parte de la fórmula que les ha catapultado hasta conseguir una tercera temporada (de momento) es la facilidad que tiene esta serie por sorprender y arriesgar. Y la máxima de esta estrategia fue la maravillosa season finale de la primera temporada, en la que descubrirnos la gran mentira que nos habían colado. Eleanor, Chidi, Tahani y Jason no estaban viviendo en el paraíso que se supone que es The Good Place, sino que habían sido torturados desde el minuto uno en una versión más sofisticada de The Bad Place. No lo vimos venir...
Parte de la fórmula que les ha catapultado hasta conseguir una tercera temporada (de momento) es la facilidad que tiene esta serie por sorprender y arriesgar. Y la máxima de esta estrategia fue la maravillosa season finale de la primera temporada, en la que descubrirnos la gran mentira que nos habían colado. Eleanor, Chidi, Tahani y Jason no estaban viviendo en el paraíso que se supone que es The Good Place, sino que habían sido torturados desde el minuto uno en una versión más sofisticada de The Bad Place. No lo vimos venir...
5. Steve, la niñera - Stranger Things
La segunda temporada de Stranger Things supo responder de forma positiva al hype que se había creado en torno a ella. Saber equilibrar a tantos personajes y a tantas tramas no es tarea sencilla. Que si monstruos, poderes, experimentos, romance... Aunque si existe una trama que ha sabido despertar las simpatías de los seguidores de la serie ha sido el rol protector que ha surgido en Steve con respecto a los niños.
Pero hay una relación que destaca sobre el resto, y es la amistad que surge entre los personajes de Steve y Dustin. El pequeño busca un ídolo al que seguir, y el mayor se siente completamente identificado con el rechazo sentimental que sufre Dustin cuando Max elige a Lucas. El clímax de esta relación llega en el baile de Navidad con Steve llevando a su pupilo a la fiesta y con Dustin copiando el moderno estilo de su amigo. Por favor, más momentos entre estos dos en la temporada 3.
4. El baile de Aubrey Plaza - Legion
Legión es una obra de arte desde el punto de vista de la imagen y la fotografía. Los juegos de luces, los planos... todo forma parte del engranaje del trastorno que el mutante parásito Lenny Busker, interpretado por Aubrey Plaza, causa en la mente del protagonista David Haller. La serie está plagada de locura, excentricidades y giros de guion que nos han dejado semana tras semana conscientes de que nos estaba gustando algo que no entendíamos del todo.
Entre todo este entramado, Aubrey Plaza supo brillar con luz propia como la perfecta villana. Y nos dejó una escena de baile y locura para enmarcar para la posteridad. #GiveAubreyAnEmmy.
3. Bonnie Carlson se carga a Perry Wright - Big Little Lies
Big Little Lies es una de las obras maestras con las que nos ha agasajado el 2017. Las cinco mujeres que lideran el reparto son grandes joyas de la interpretación y plantean al espectador la imposible tarea de elegir con cuál de ellas se queda. De todos los momentos con los que nos han emocionado en esta primera temporada, nos quedamos con el momento que desencadenó el inicio del pacto y de la amistad de las cinco mujeres. Bonnie Carlson empujando y matando a Perry para salvar al resto de damas de las fauces de un gran villano como Alexander Skarsgard.
2. El juicio de Ofglen - The Handmaid's Tale
Si alguien se ha reivindicado en esta serie, esa ha sido Alexis Bledel. La eterna Rory Gilmore enamora a los espectadores y a la critica en uno de los eventos más emotivos de la temporada. Un episodio en el que se cuestiona su libertad sexual y en el que se le arranca más de una parte de su ser. Lo mejor es que Ofglen nos da millones de matices en un episodio en el que apenas abre la boca y nos rendimos a la expresividad de los ojos de esta merecedora ganadora del Emmy. Por suerte, su personaje regresará como regular en la segunda temporada porque todo el mundo se merece disfrutarla de nuevo.
1. Sansa & Arya acaban con Littlefinger - Game of Thrones
El ritmo de la séptima temporada de Game of Thrones ha logrado que los momentos impactantes se sucedieran con poquito tiempo para saborearlos: la muerte de Vyserion nos dio pena, la caída del muro nos ha dejado con las ganas, nos confirmaron el R+L=J, el culo de Jon Snow tuvo casi más protagonismo que su dueño... Pero ninguno de estos momentos ha sabido aunar los chillidos gozosos del todo el planeta como lo consiguió escuchar a Sansa arrastrar el nombre de Lord Baelish justo segundos antes de que Lady Arya Stark le cortase el gaznate con uno de sus cuchillos. Es recordar la escena y nos seguimos relamiendo.
COMENTARIOS