Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

15 de diciembre de 2017

Las 10 series revelación de 2017

Las 10 series revelación de 2017

Cada año nos lo ponen más complicado. Más volumen de estrenos, más agentes produciendo originales para llamar nuestra atención y, sin duda, más calidad para saturar nuestras ya maltrechas agendas semanales. Dejando atrás demasiadas series que deberían recibir mención especial este año, aquí van los 10 estrenos indispensables de 2017.

10. 13 Reasons Why

13 Reasons Why

Revelada quedó la capacidad de 13 Reasons Why para copar la conversación social antes de que aterrizase Operación Triunfo. Queda lejano ya ese mes de abril en el que Belén Esteban escuchaba atenta tu cinta, porque habías hecho cosas malas, y con la que más de uno se quería suicidar. ¿Lo mejor de Netflix este año? Ni en los más húmedos sueños de Selena Gomez con Justin Bieber mediante. ¿Generador de temas destacado y de escenas de revolverte las entrañas paralizado e incapaz de apartar la mirada? Sin duda alguna.

9. Legion

Legion

"Rara" era poco adjetivo para describir a Legion. Y por eso la incluimos en la lista. La serie de Noah Hawley (Fargo) llegó a un panorama televisivo sobresaturado de superhéroes con una propuesta de sello único y afán rompedor. No hacía falta esperar 25 años al retorno de Twin Peaks para ver una quema de moldes psicodélica. David y su esquizofrenia telequinética nos garantizaban un drama de manicomio con una estética memorable y, por encima de todas las cosas, una sombra muy alargada para dejar en mal lugar a la factoría DC de la CW entera de aquí a su enésimo crossover.

8. Dear White People

Dear White People

Como hemos hecho en nuestros tiempos jóvenes con la Literatura Universal, en unos pocos años se estudiará el impacto cultural del contexto social en la nueva edad de oro de la televisión. Rodeados de todos los disgustos que ese “presidente” ha dado a Estados Unidos, aparece una perla entre la desgracia. Dear White People representa a la perfección ese género de comedia racial, de voz propia, cargada de protesta y de levantamiento. De esas series de obligado visionado, especialmente para ti, que te la dedican con amor. Lección de ética crucial, de responsabilidad y de apertura de ojos.

7. I Love Dick

I Love Dick

Seguimos con La Autoría. Mayúsculas necesarias. Jill Soloway (Transparent) con carta blanca para dibujar en profundidad pasmosa los niveles de obsesión romántica y sexual de la mujer contemporánea. La que se representa sin tapujos y sin complejos. La auténtica que ya vemos cada año en las Pfefferman, pero con su monólogo interior a pleno pulmón vía epistolar. I Love Dick hacía de él un icono. No obstante, entra a esta lista por hacer de la identidad femenina el todo sobre el que necesita construirse el drama. O el drama disfrazado de comedia. Según le venga mejor al guion.

6. The Good Fight

The Good Fight

Tras siete temporadas de robaescenas profesional, Christine Baranski volvía este año a retomar el infinito legado de Diane Lockhart en muy buena compañía. Una The Good Wife en versión premium, sin las restricciones clásicas de la network al mudarse al VOD. Más incisiva, más valiente, pero con la misma brillantez y la finura en el hilar que caracterizaba a su antecesora. Tres mujeres de muy diferente índole y condición encabezan esta continuación de la saga que complica con creces la perpetuación del tópico sobre la calidad de las segundas partes.

5. Feud

Feud

Un año maravilloso para las mujeres en pantalla, y no podía faltar el granito de arena de la ecléctica marca Ryan Murphy Productions. Feud arrasaba con el machismo, el ageism y hasta con los Oscars con la rivalidad de Bette Davis y Joan Crawford. Mérito extra por acercar a nuestra generación la cultura y las desdichas del sistema de los estudios hollywoodienses al que hoy, por suerte, empezamos a devolver a los Weinsteins y compañía. Su trágica frenemistad contada por semejante genio era otro éxito asegurado, pero daban la campanada con todo el sentimiento detrás del morbo de tabloide y exclusiva. Y ellas. Ellas, Lange y Sarandon, dos soberbias divas inigualables.

4. American Gods

American Gods

Más nombres: Bryan Fuller. O mejor aún: Bryan Fuller desatado y hasta las cejas de anabolizantes artísticos. La épica batalla —o gestación de la misma— entre los dioses nuevos y los antiguos fue un regalo de espectacular estética para los amantes de la mitología. No hay puesta en escena comparable a la del showrunner de Hannibal. American Gods sorprendía además con su amplio reparto, de donde destacamos a la inigualable Laura Moon cargándose el “una gran mujer detrás de un gran hombre” para sacarle veinte zancadas y robarle treinta escenas.

3. Mindhunter

Mindhunter

Nos arriesgamos con el titular: "el gran thriller del año". No quedaba mucho año cuando se estrenó, pero no nos equivocamos tampoco. Netflix apostó por una serie más cercana al manual cinematográfico (un saludo, películas de diez horas) y el resultado de jugar con lo mejor de ambas escuelas no pudo ser más satisfactorio. Esa ristra de psicópatas con alma de Se7en minando al tierno Jonathan Groff y deconstruyéndole psicológicamente mientras él intentaba construir sus propios patrones es el mayor must de la plataforma este año.

2. Big Little Lies

Big Little Lies

El fenómeno inesperado. Big Little Lies excedió toda expectativa que podríamos tener sobre un drama doméstico de whodunnit con víctima misteriosa en área residencial de bien. Estas Desperate Housewives Deluxe reventaron la hoja de ruta de tal manera que el concepto limited series ha quedado para poco más que para que Nicole Kidman se seque las lágrimas cuando recoge sus premios. Segunda temporada para la "miniserie" de las damas de Monterey tras recordarnos lo que es el abuso, la emoción y la importancia de la sororidad. Y de hacer series bonitas hasta decir basta.

1. The Handmaid’s Tale

The Handmaid's Tale

La auténtica joya de 2017. Indiscutible mejor estreno del año en la totalidad de los sentidos. Hulu se catapultaba al reconocimiento crítico con esta adaptación futurista distópica de la novela de Margaret Atwood. Elisabeth Moss se reconfirmaba como estrella de la pantalla dejando atrás automáticamente a Peggy Olson y arrastrándonos a esta repugnante sociedad arcaica de esclavas del útero con todos los paralelismos que termina entablando fuera de la ficción. No se te puede considerar persona si no has visto, sufrido y temblado con el cuento de terror de la criada.

Esto es así. Nolite te bastardes carborundorum, bitches.

COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]